Agradecimientos
Cuando presenté a Olivia y Nate en la tribu improvisada de Joss y Braden, sabía que Olivia tenía que ser bibliotecaria. No solo porque durante mis años anteriores a ser autora siempre me había imaginado trabajando felizmente en una biblioteca, sino porque Tammy Blackwell insistió en ello. Vale, sé que estabas de broma, Tammy, pero se me quedó en la cabeza. Así que gracias por inspirar la elección profesional de Olivia y por darme conocimientos sobre el mundo de las bibliotecas.
Gracias a Paul Gorman, de la biblioteca central del campus de la Universidad de Edimburgo por sacar tiempo de su apretado horario para mostrarme la biblioteca desde el punto de vista de un bibliotecario. No solo me proporcionaste valiosa información técnica para que sonara creíble que Olivia trabajaba de verdad en una biblioteca, sino que también me proporcionaste un sorprendente conocimiento de la audacia de los estudiantes universitarios. Te dije que lo pondría en el libro.
Mi más profundo agradecimiento a mi extraordinaria agente, Lauren Abramo. Siempre me das un apoyo genuino. Cada vez que veo un mensaje tuyo en mi buzón de correo pongo una sonrisa enorme. Trabajas a tope cada día y yo lo valoro mucho. No pares, amiga.
A mi editora Kerry Donovan, tropecientos millones de gracias. Tu fe en estos personajes, en esta serie y en mí es mareante. Nunca sabrás lo mucho que significa para mí. Me encanta trabajar en este mundo contigo. Espero poder trabajar en muchos más en el futuro.
Un enorme agradecimiento a mi publicista Erin Galloway, y a todas las personas de NAL que han trabajado mucho para publicar Before Jamaica Lane y ponerlo en manos de los lectores.
Doy las gracias también a mis editoras Claire Pelly y Hana Osman y a mi publicista Katie Sheldrake en Michael Joseph (Penguin, Reino Unido) por todo vuestro trabajo duro.
Además, debo expresar un agradecimiento enorme a Nina Wegscheider y su equipo en Ullstein por su increíble entusiasmo hacia esta serie. Ha sido absolutamente asombroso ver a lectoras alemanas engancharse con estos personajes, y gracias por mantenerme al día de todo el entusiasmo.
Como siempre (y para siempre), gracias a mi familia y a mis amigos por soportar mi despiste, mis desapariciones en mundos de ficción y mi incapacidad para contestar los mensajes hasta que ha pasado mucho tiempo.
Y, finalmente, a mis lectores: gracias por acoger esta serie. Hacéis que cada día sea un buen día.