8
Con el cuchillo abrió de un solo tajo el abdomen, quedando a la vista una gran cantidad de vísceras. Un olor dulzón y pegajoso le llegó hasta la cara y tuvo una arcada. Estuvo a punto de vomitar, pero pudo contenerse. Ripper no hizo ningún gesto al oírlo; por lo visto su reacción había sido la esperada.
Volvió a hincar el cuchillo y siguió cortando hasta la altura del corazón, dejándolo al descubierto como ya habían quedado a la vista el resto de sus órganos internos. Era repulsivo. No comprendía cómo podía estar Ripper haciendo aquello y permanecer tan impasible, como si fuera lo más normal del mundo, como si todos los días realizase actos de ese tipo y se hubiese convertido en una rara habilidad. Pensó que podía ser cirujano, o matarife. De cualquier modo, lo cierto es que no dudaba lo más mínimo a la hora de hacer sus movimientos.
Recordó el asesinato de Mari. El titular de prensa en el que se comparaba al asesino con Jack el Destripador. El asesino había abierto en canal a su víctima y luego la había vaciado y troceado, esparciendo por toda la habitación sur órganos internos. ¿Eran los riñones lo que dejó sobre una mesilla de noche? Creía recordar que sí. El corazón había desaparecido. Estaba en lo cierto. Aquel individuo era el mismo que había matado a la joven cuarenta años atrás en aquella misma casa, en lo que ahora era su habitación. Ese hombre había estado antes allí, y ahora había vuelto.
Se sentía confuso y por un momento el dolor físico desapareció para ser sustituido por otro tipo de dolor aún más intenso, el dolor de saber lo que iba a ocurrir a continuación y de no poder evitarlo, de tener la certeza de que su sufrimiento se iba a alargar como nunca hubiese imaginado, el dolor a que lo que estaba ocurriéndole a su madre era solo culpa suya.
Culpa de Alberto el Imbécil.
Sin verlo venir recibió un puñetazo en la nariz. Por lo visto lo de “Alberto el Imbécil” lo había dicho en voz alta y a Ripper no le pasó desapercibido a pesar de estar absorto en su labor quirúrgica.
—He dicho que estés calladito.