39
Dominar, hundir, destruir completamente al otro como forma de ganar el juego
Tu psicópata no ha terminado aún de jugar contigo y con tus sentimientos.
Le queda la parte más divertida.
Necesita confirmar que la víctima se siente humillada, vencida y hundida.
Quiere ganar y necesita imperiosamente hacer ver a todos que ha ganado.
Una relación humana es un duelo en el que tu psicópata debe a toda costa salir victorioso. Para ello requiere de tu humillación. Anhela verte hundido, machacado y en escarnio público.
Por eso, después de la ruptura y la triangulación posruptura es muy frecuente observar con sorpresa cómo, mediante cualquier pretexto, los psicópatas pretenden retomar el contacto con sus ex víctimas.
Cualquier pretexto será bueno para volver a verlas: devolverles algo, terminar algo, o cualquier otro asunto pendiente le servirá para restablecer contacto.
El objetivo encubierto es terrible: terminar y rematar psicológicamente a sus víctimas.
No buscan más que humillarlas y usar una actitud condescendiente y de ascendencia moral. Necesita ver consumida y con la lengua afuera a su ex pareja. Todo lo demás es una táctica y un pretexto para lograrlo.
Aparecerá de nuevo en tu vida con la actitud de quien te perdona la vida. Te echará la bronca por tus malos humores, tus sospechas, y tu mala actitud hacia él o ella. Después de la ruptura se encuentra obsesionado con aparecer ante ti como alguien calmado y equilibrado.
Quiere ser el dominador de la situación, el ganador. El que tiene la sartén por el mango.
Quiere confirmar en ti al perdedor, al loquito inestable, al alterado chivo expiatorio de su ex al que presentar como tal ante el mundo entero.
No soporta perder, por eso necesita asegurarse de que ha ganado el partido. Debe quedar claro que es él o ella el que te deja, y no al revés.
En esta ocasión se dedica o obviar lo que ocurrió realmente.
Ignorará directamente lo ocurrido dándole poca importancia o negándolo.
En vez de pedirte perdón por sus abusos y maltrato psicológico, querrá llamar la atención sobre tus errores o tu mala actitud ante la ruptura convirtiéndose en predicador moral o incluso en consejero.
Advertirá que toda ruptura es difícil sin hacer la mínima referencia a las mentiras, la triangulación, la traición y la deslealtad.
Se cree un ser superior, dándote lecciones de cómo debes ser civilizado.
Si la víctima no lo permite o permanece calmada o humilde lo tomará muy mal y se alterará, puesto que lo que busca es quedar bien, a costa de desestabilizarla.
Si adoptas una posición de serenidad, contención, aceptación y humildad verdadera sacarás de quicio a tu ex psicópata.
Necesita observar en ti tu alteración para justificarse y que quede su imagen arriba y la tuya por los suelos.
Nunca le ofrezcas el último regalo de tu alteración emocional.
No se la regales.