DESPUÉS
La semana posterior al funeral parece no acabarse nunca.
Erin Moncaster aporta algo de distracción a las especulaciones sobre Zach y el chico blanco, Tayshawn y Sarah. No cabe duda de que Erin ocupa los pensamientos de todo el mundo. Creo que es porque la idea de Zach siendo despedazado por perros es demasiado extraña y horrible para poder asumirla. Por tanto, preferimos la historia de Erin; según los rumores, lloró cuando arrestaron a su novio e insistió en que estaban casados y que no podían separarlos.
Aunque sí que podían. Ella solo tiene catorce años y sus padres no dieron su consentimiento, así que el matrimonio no es legal.
Lo siguiente que oigo es que está embarazada. Y después que está enferma. O las dos cosas a la vez.
Todo el mundo habla de ella. Nadie habla de mí, ni de Sarah, ni de Tayshawn. Nadie sabe qué ocurrió.
Cuando se menciona el nombre de Zach se produce un silencio y después la gente cambia de tema. Nadie se pregunta cómo murió porque ahora ya lo sabemos. Pero no es así.
Yo soy la única que sabe la verdad. Yo soy la única que puede hacer algo para atrapar al auténtico asesino.
No he visto al chico blanco desde el día del funeral. Estoy nerviosa, pero aún lo estaría más si le hubiese visto. Ambas cosas son desagradables. El viernes después de la escuela iré a la granja. Espero que los Mayores tengan las respuestas que busco. Instrucciones.
Necesito que alguien me diga lo que debo hacer.
Sarah, Tayshawn y yo no hablamos sobre lo que ocurrió en la cueva. Aunque yo quiero besarlos de nuevo, ellos no parecen sentir lo mismo. Me pregunto si se verán sin que yo lo sepa. Intento alejar ese pensamiento de mi cabeza.
Me siento vacía por dentro.
El final de los rumores sobre Zach y su muerte trae consigo un alivio de otra índole. Estaba harta de que la gente que no le conocía en absoluto, como Chantal, hablara de él como si hubiesen sido grandes amigos. Como si la muerte de Zach se hubiese convertido en una tragedia personal. Ahora Chantal se ha olvidado completamente de él y se pasa el día especulando sobre Erin. Hace poco que se ha hecho amiga de Kayla, de modo que puede estar al día de los rumores más jugosos. Cada vez que le cuenta un nuevo chisme, mueve la cabeza y chasquea la lengua.
Chantal es una hipócrita, y tan mentirosa como puedo serlo yo.
Lo que hace que desee seccionarle la garganta. ¿Cómo puede alguien olvidarse tan rápidamente de Zach?
Pero al menos ahora Zach es más mío. Mío, de Sarah y de Tayshawn.
Aunque soy yo quien debe vengarle.