DESPUÉS
La policía interroga a todos los alumnos mayores. El aula de arte se convierte en una sala de la inquisición. Soy uno de los primeros en declarar. Desconozco el motivo. Me llamo Wilkins, de modo que no deben de citarnos por orden alfabético.
Cuando la agente dice mi nombre, me levanto y salgo del aula de lengua. Todo el mundo me observa. La profesora también. Levanto un poco más el mentón mientras avanzo entre los pupitres, intentando hacer oídos sordos a los cuchicheos, pero tengo un oído demasiado fino.
Hablan de mí y de Zach. La incredulidad resuena por toda el aula y me persigue hasta el vestíbulo. ¿Cómo pudo hacerlo? ¿Con ella?
Odio la clase de lengua. Incluso cuando nadie susurra cosas sobre mí.
La agente de policía me sonríe.
—Soy la agente Lewis.
—Micah —digo, aunque ya debe de saberlo porque me ha llamado por mi nombre. Me pregunto si ella también habrá oído los cuchicheos.
—El aula de arte es por aquí —me dice con voz serena.
Le he dicho algo que ella ya sabía y ahora ella me dice algo que yo ya sé.
Es más bajita que yo. Parece muy joven. Como si acabara de salir del instituto. Lleva el uniforme impoluto y una pistola en una funda de piel colgada al cinto. Me pregunto si alguna vez la habrá disparado.
—No te preocupes —me dice—. Una de tus profesoras, Yayeko Shoji, estará contigo. Solo queremos hacerte unas cuantas preguntas. Puede que nos ayudes a descubrir qué le ocurrió a Zachary.
—¿Tienen alguna pista? —le pregunto—. ¿Es verdad que le asesinaron? Todo el mundo dice que sí.
—Lo siento, no puedo responderte a eso. La investigación está en marcha —dice la agente. No pierde la sonrisa—. ¿Erais buenos amigos? Es muy duro cuando pierdes a alguien querido.
—No —digo, y por un momento me siento libre. Resbalo al pisar una baldosa y la agente extiende un brazo para sostenerme—. Cómo resbala —digo—. No éramos amigos. Es extraño. Ya sabe… que le ocurra a alguien que sueles ver por ahí.
Me da una palmadita en el hombro.
—Te entiendo —dice ella.
Espero que no sea así. La sigo por el pasillo desierto hasta el aula de arte.