DESPUÉS
Me obligo a ir a la escuela.
Aunque no tardo mucho en arrepentirme de haberlo hecho. Las primeras palabras que oigo al subir la escalera principal: «He oído que los mataron con un hacha».
En la escuela circulan todo tipo de rumores sobre lo que les sucedió a Zach y Erin Moncaster. Como él está muerto, ella también tiene que estarlo.
Lo hizo el asesino del hacha.
Un asesino en serie.
El padre de ella es religioso. Los sorprendió juntos. Si Zach salía con aquella chica, Micah, entonces podía salir con cualquiera.
Lo hizo el novio de ella.
Y todo esto pese a que nadie sabe con seguridad si Zach y Erin se conocían. Ni si ella tiene novio. Ni si su padre es religioso.
Los dos estaban encerrados en un sótano. El asesino en serie los torturó y se deshizo de los cuerpos en Times Square. ¿O era en el Rockefeller Center? Aunque el cuerpo de Erin aún no había aparecido. Y nadie en la escuela sabe dónde apareció el cuerpo de Zach.
Tal vez ella siga en el sótano. Junto a las orejas de Zach. Al asesino le gusta guardar algún recuerdo de sus víctimas.
Los peores rumores son los que tienen que ver conmigo. Algunos simplemente aseguran que yo le maté. Que los maté a los dos. Todo el mundo habla de mí. Incluso los profesores. Me miran fijamente. Algunos ni siquiera me dirigen la palabra. Cuando se cruzan conmigo, me cortan el paso. Apartan la mirada y susurran: Sabemos que es una mentirosa. Una zorra. El asesinato es la consecuencia lógica.
Mentirosa. Zorra. Puta. Asesina.
Siempre susurrando.
No importa que también hablen en susurros de Brandon. (Aunque no tan a menudo). Y de Sarah y Tayshawn. ¿Se acostaban juntos? ¿Zach lo descubrió y Tayshawn le mató accidentalmente? Pero eso no explica lo de Erin. ¿Puede que la matara Brandon? Un asesinato por imitación, y ahora está esperando a encontrar otra persona sola para volver a hacerlo.
No importa que nada de todo esto sea verdad. Cuanto menos sabemos, más alocadas son nuestras habladurías.
Lo único que tenemos es un chico muerto, una chica desaparecida y un montón de rumores.
¿Cómo pueden decir esas cosas sobre Sarah y Tayshawn? Son los dos chicos más populares de la escuela. ¿Tienen que soportar esos estúpidos rumores mientras siguen llorando la muerte de Zach?
La escuela se ha convertido en un lugar asquerosamente perverso. Todo el mundo se ha vuelto majara.
Los profesores pasan de puntillas por los planes de estudio. Los alumnos se giran continuamente en clase para hablar de Zach, de Erin. (De mí. De Tayshawn. De Sarah. De Brandon). Intentan hablar de la escuela, de juegos, de programas de la tele, de novios/novias, el cotilleo habitual. Pero no pueden detenerse solo en eso. Zach. Erin. Tienen que hablar de ello, especular, imaginar, asustarse entre ellos hasta tal punto que ya nadie vuelve a casa caminando o en metro. A pesar del tráfico infernal, algunos padres acompañan a sus hijos a la escuela y los recogen en coche.
Todos se preguntan quién será el siguiente. Yo espero que sea Brandon. Aunque, ahora mismo, por mí todos ellos se pueden ir al infierno. Sobre todo los que me llaman Mentirosa. Zorra. Puta. Asesina.
No sé cuándo acabará esto.
A veces creo que nunca me marcharé de esta escuela. Piel tersa, cabeza alta, actuando como si no me importara nada. Evitando todo y a todo el mundo. Solo cuando estoy corriendo por el parque deja de dolerme la cabeza.
Todo seguirá igual durante el resto del curso. Apuesto a que el año que viene, cuando todos los alumnos de último curso ya no estemos aquí y estemos haciendo lo que cada uno decida hacer, seguirán hablando de lo mismo.
Les deseo lo peor a todos ellos.
No estoy segura de lo que haré. Aunque he cumplimentado y enviado unas cuantas solicitudes, no soy muy optimista. La Universidad de NY es la mejor opción. Pero no estoy muy segura de que podamos permitirnos ni siquiera eso. Una parte de mí sería feliz marchándose a un lugar donde nadie haya oído hablar de Zach ni de lo que le ocurrió. Algún lugar lejos de esta ciudad.
Vaya donde vaya, dudo que siga con alguien de aquí. Sarah irá a una universidad de la Ivy League: Harvard o Yale o Princeton. O, como mínimo, a Vassar. Tayshawn entrará en el MIT. Brandon, en la cárcel. No volveré a verlos nunca más.
Me alegro.
Creo.
No quiero hablar de Zach. Pero ¿cómo me sentiré al no poder hacerlo con nadie?
Intento imaginarme en la universidad pero no lo consigo. Quiero seguir estudiando biología, aunque no sé muy bien por qué. Si me falla todo lo demás, supongo que siempre podré trabajar en la granja.
Una bonita forma de pasar el resto de mi vida.