Autobautismo.

Esta autopista paralela que buscamos sólo existe acaso en la imaginación de quienes sueñan con ella; pero si existe (es demasiado pronto para hacer afirmaciones categóricas, y sin embargo se diría que estamos ahí desde hace veinticuatro horas; que el lector escéptico piense, antes de negar realidad a esta nueva vía eliminando el «acaso» de la frase, que tal vez desapareceremos con él; que tenga pues paciencia, que espere al menos que hayamos podido reunir pruebas), no sólo comporta un espacio físico diferente sino también otro tiempo. Cosmonautas de la autopista, a la manera de los viajeros interplanetarios que observan de lejos el rápido envejecimiento de aquellos que siguen sometidos a las leyes del tiempo terrestre, ¿qué vamos a descubrir al entrar en un ritmo de camellos después de tantos viajes en avión, metro, tren? (Hubo, es cierto, ese largo viaje en barco de San Francisco al Havre, pero todo ocurría allí, como debe ser en el océano, al ritmo del mar, y nadie se nos adelantaba a toda velocidad como es el caso aquí). Autonautas de la cosmopista, dice Julio. El otro camino, que sin embargo es el mismo.

DIARIO DE RUTA

Lunes, 24 de mayo

7.30 h. Bella mañana. 19.ºC.

Desayuno: Jugo de naranja, magdalenas, café.

8.59 h. ¿Sabotaje? El paradero de FLEURY está cerrado. Obligados a continuar hasta el próximo.

9.3 h. Paradero: AIRE DE ARCHERES-LA-FORET (el bosque queda fuera del paradero). Buscamos con dificultad un lugar donde instalar al Dragón; el único sitio conveniente (detrás de la estación de servicio) ostenta un cartel de Prohibido. Recogemos el guante. Sol. El termómetro no anda. Fafner; proa al sur.

Almuerzo: huevos fritos con queso, ensalada.

Frente a la inclemencia del tiempo, los exploradores se ejercitan en diversas maniobras…

… destinadas a probar el equipo y las instalaciones de a bordo. (Archêres-la-Forêt).

Almuerzo: huevos fritos con queso, ensalada, queso, manzanas.

Estación de servicio con tienda: la "Samaritaine" de la autopista: se puede incluso comprar televisores (y potes de mostaza en forma de W.C.). Los verdaderos W.C. son limpios, y hay papel.

Agua caliente.

Contactos con la civilización: ¡Periódicos!

En las Malvinas, los ingleses y los argentinos se matan cada vez más salvajemente, según la radio.

Observamos una cantidad anormal de urracas que dan la impresión de querer disfrazarse de cebras. Su número aumenta a medida que se acercan de a dos, dado el sabotaje citado más arriba.

Bella mañana, luego se nubla y vuelve a llover.

Julio compra un tubo de cola para fijar los vidrios laterales. El tubo esté vacío. ¿Se pueden encolar vidrios con aire en tubo?

Cambio del aceite de Fafner a los 65 888 km.

Siesta más o menos perturbada por monstruos que pasan rozándonos y rugiendo, pero Fafner sabe defendernos,

El tiempo mejora por la tarde, pero el gris persiste.

Carol ya ha probado los W.C. del lado de las señoras, y afirma que todos son igualmente eficaces.

Fin de jornada muy bella, fresca, luminosa.

El Lobo ha preparado una cena suntuosa.

Cena: Petit salé aux lentilles, queso, manzanas.