EL EMPERADOR DESTRONADO
David Barbaree
Un imperio que se desmorona.
Una familia que se aferra al poder que consiguieron brutalmente.
Una conspiración sanguinaria, violenta y salvaje.
Un chico que escribe un grafito en la pared de la casa del Senado:
NERÓN VIVE.
En una celda oscura, un emperador ha sido brutalmente destronado, perdiendo su poder, su libertad y sus ojos.
El emperador Nerón se encuentra recluido en su habitación con varias heridas. Está siendo interrogado por unos soldados que beben y se preguntan qué hacer con él. Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Diez años después —y mientras otros hombres fingen ser Nerón (aquellos «falsos nerones» que aparecen en varios anales históricos de la época)—, vuelve a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco, con el que cambiará el curso de la Historia.
ACERCA DEL AUTOR
David Barbaree es abogado y graduado por la Curtis Brown Creative Writing School. Vive en Toronto con su esposa y sus dos hijos. Esta es su primera novela, con la que se ha consolidado como uno de los autores revelación en el mundo de la ficción histórica.
ACERCA DE LA OBRA
Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador bárbaro y sumamente violento. El emperador destronado desafía estas presunciones históricas. Una novela rigurosa y trepidante que cuestiona si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y que sigue todos los acontecimientos en la vida del emperador: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.