Queridos lectores:
Como os comenté al inicio de Luna comanche y de Corazón comanche, estoy muy contenta de que la editorial New American Library/Signet haya vuelto a publicar la serie Comanche, y desde luego no puedo por menos que agradecérselo. Muchos de vosotros habéis estado esperando un largo tiempo para poder comprar estos libros, y me entristece mucho pensar que hayáis tenido que pagar precios desproporcionados por adquirir ejemplares de segunda mano. Ahora, gracias a mis editores, toda la serie Comanche puede adquirirse a precios razonables, y mis lectores pueden disfrutar de una edición nueva y con una portada más moderna.
En Amor comanche, tercera en la serie tras Luna comanche y Corazón comanche, volvemos a saber de Índigo Lobo, la hija de Cazador y Loretta, los protagonistas de Luna comanche. Conocimos a Índigo en Corazón comanche, cuando era aún una adolescente cándida y espontánea, convencida de que los demás la juzgarían por lo que era y no por el color de su piel. Ahora, Índigo ha crecido, es más sabia y también más desconfiada. Es consciente de que su sangre india la hace diferente y de que, en muchos casos, la convierte en víctima del racismo. Atrapada entre el mundo de los blancos y el de los indios, se abre paso por una delgada línea, más apegada a las costumbres del pueblo de su padre y al contacto con la naturaleza, pero sin poder dejar a un lado las imposiciones de la sociedad blanca en la que vive. En definitiva, Índigo es una extraña mezcla de inocencia y rebeldía, de fortaleza y vulnerabilidad, una joven encantadora que viste a la manera india y que conoce muy bien la injusticia a la que puede ser sometida por su linaje.
Cuando Jake Rand llega a Tierra de Lobos con la falsa pretensión de ocuparse de la mina de Cazador, se siente instintivamente atraído por Índigo, pero también desconcertado por su forma de ser. Nunca hubiese pensado que se vería obligado a pedir la mano de Índigo para librarla de una mala reputación. Pero esto es precisamente lo que ocurre, y Jake termina, sin saber muy bien cómo, casado con esta hermosa joven de quien pronto se enamorará, pero a quien, muy a su pesar, nunca llegará a entender.
Os invito a seguir leyendo y a dar un paso más en la historia de Índigo. Espero que disfrutéis de la lectura de esta extraordinaria historia de amor tanto como yo disfruté escribiéndola.
Con cariño,
CATHERINE ANDERSON