No todas las sociedades sobre vampiros son secretas, ni mucho menos se dedican a la magia póstuma. La muestra más importante, aunque no la única, de este tipo de organizaciones lo constituye el Vampire Research Center de Elmhurst, (New York State, EE.UU.), creado en los años 70 y presidido por Steven Kaplan, un curioso personaje, amante, entre otras muchas cosas, de trasladarse en limusina. Su objetivo es atraer la atención del público hacia la existencia real de los vampiros, y protegerlos a ellos de sí mismos.
Para esta organización los vampiros no son los monstruos de Hollywood, que duermen en ataúdes y emiten atroces gemidos ante la presencia de una Santa Cruz. Se trata de seres que sienten una pasión desmesurada por la sangre, lo que les confiere una longevidad mucho más allá de lo corriente. Así algunos habrían llegado hasta los doscientos años. Y lo que es casi más importante en una sociedad profiláctica como la nuestra, afrontan la «vejez» en unas condiciones mucho mejores que el resto de mortales.
Esta necesidad de sangre les lleva por diferentes senderos, pero raramente recurren a la violencia. Si no consiguen sus fines con seres humanos (por ejemplo mercando sangre) se refugian en el líquido hemático animal. No debemos olvidar, que hasta hace relativamente poco aquí en España, era común ver bien temprano por las mañanas, a individuos que tranquilamente se acercaban al matadero y deglutían un buen vaso de sangre fresca, que a tal efecto les vendían. En opinión de Steven Kaplan esta actitud o necesidad es debida a un desorden genético. Según 61 es corriente que los padres ya fueran vampiros, y por otra parte, que se les haya hecho ingerir sangre desde su más tierna infancia.
Según me confirman, a principios de 1993 el Vampire Research Center había detectado la presencia de 811 en todo el mundo, de los que 551 eran norteamericanos (EE.UU. y Canadá). Aunque existen (o han existido) otras organizaciones no secretas dedicadas a los vampiros, básicamente se dedicaban a la investigación o recopilación de casos como la Mr Lag también en EE.UU. o Ystar en España. La mayor parte de estas sociedades u organizaciones están en el mundo sajón, no conociendo ninguna activa de interés en la órbita hispana
Anne Rice’s Vampire Lestat Fan Club
P.O. Box 58277
New Orleans, LA, 70158-8277, USA
The Bram Stoker Society
227 Rochester Avenue,
Dun Laoghaire, County Dublin, Ireland
The British Dracula Society
36 Elliston House
100 Wellington Street
Woolich, London, England SE 18
Es la sociedad más prestigiosa y antigua (1973) del Viejo Continente. Fue fundada por Bernard Davies y Bruce Wightman.
The British Vampire Society
38 Westcroft
Chippenham Wilts
England, SN 14 OLY
The Count Dracula Fan Club
BM Dracula
London, England WCIN 3XX
The Count Dracula Society
334 West 54th Street Los Angeles, CA, 90037 USA (213) 752-5811 La más antigua del orbe. Fue fundada en 1962 por el escritor Donald A. Reed (ver bibliografía).
The Count Ken Fan Club
12 Palmer Street
Salem, MA, USA, 01970
Dark Shadow Festival
P.O Box 92
Maplewood, NJ 07040, USA
The Dracula Experience
9 Marine Parade
Whitby Y0213PR
The Gothick Gateway
Gordon Guy
East Hartford, CT 06118, USA
The Miss Westenra Society of the Undead
125 Taylor Street
Jackson, TN 38301, USA
The Quincey P. Morris Dracula Society
P.O. Box 381 Ocean Gate, NJ 08740, USA Fundada en 1970 por Charlotte Simsen. Publica un boletín trimestral denominado Transfusión.
The Bram Stoker Society
227 Rochester Avenue,
Dun Laoghaire, County Dublin, Ireland
Realm of the Vampire
P.O. Box 517
Metairie, LA 70004-0517, USA
Vampires Are Us
29 Washington Street
Penthouse North
New York, NY, 10011 USA
Esta asociación es probablemente la más popular del Planeta. Dispone de un museo y editan la revista especializada más famosa, Dracula News Journal.
The Vampires Archives of Istambul
Postacilar Scognamillo 13113
Beyoglu, Istambul, Turquía
Como el nombre indica se trata de una archivo de investigación sobre vampiros. Puede consultarse dirigiéndose a Giovanni Scognamillo.
Vampire Information Exchange
Box 328
Brooklyn, NY 11229-0328, USA