Nota de la Autora
Cuanto más retrocedo en el tiempo y en la historia, más mágicas llegan a ser las posibilidades. Sólo la palabra «medieval» evoca imágenes de caballeros y doncellas, velas y castillos, unicornios y dragones. Era un tiempo en el que se desconocía la forma del mundo, el universo era una incógnita y el hombre hacía frente a la noche únicamente con la luz de las antorchas.
Cada vez que leía acerca del siglo doce en las Islas Británicas, no podía evitar preguntarme qué habría sentido una mujer sajona al ser obligada por el rey inglés a convertirse en la esposa de un conquistador normando, especialmente si la mujer en cuestión tuviera una conexión especial con la tierra y el pueblo sajón. ¿Cómo podría equilibrar esa mujer las obligaciones hacia su linaje con su propio anhelo por tener una vida llena de amor y pasión?
Los hombres que ganaban el favor del rey inglés en la Primera Cruzada volvían con riqueza y amargos recuerdos de la guerra. Algunos de esos hombres se sentían satisfechos únicamente con el dinero y el poder. Pero unos pocos tenían el sueño y la determinación de lograr algo más.
¿Qué ocurriría si un poderoso lord normando uniera su destino al de la dama sajona que imagino? ¿Y si quisieran algo el uno del otro… algo que fuera considerado imposible?
Indómito es la respuesta a mis preguntas acerca de lo que una insólita dama sajona y un decidido lord normando podrían hacer de un matrimonio decretado por un lejano rey inglés.
Elizabeth Lowell