Corazón atómico
Un hombre esconde en su pecho una amenaza letal: cien gramos de plutonio...
El corazón atómico de Henry Gray, objetivo de un rapto sin procedentes...
Henry Gray, un brillante ingeniero, cuarenta y tres años. . . Amaba la vida, amaba a Janet, pero no había pensado jamás que la muerte lo acechara. Tampoco conocía un quirófano, las tensiones y alegrías, las emociones y disgustos que allí se viven, y no podía imaginar que un doctor llamado Bradfield le implantaría un revolucionario corazón de plutonio.
Bradfield, pionero en los trasplantes de corazón activados por plutonio, cosecha un éxito atronador y fulminante; se convierte en la ´estrella´ de la opinión pública norteamericana. La Universidad de Aspermont, en la que él trabaja, y varios funcionarios de alto nivel, mientras tanto, especulan en la Bolsa con las acciones de la compañía que ha fabricado el corazón artificial.
Pero muy pronto el éxito y los dólares se convierten en angustia. Gray ha sido raptado. Si no se paga el rescate, Gray morirá y el plutonio de su corazón convertido en una bomba estallará en San Francisco.
El doctor Eugene Dong y el periodista Spyros Andreopoulos desbordan al lector con una acción constante, trazos de suspenso y notables descripciones de la vida de un instituto de cardiología sometido a las presiones económicas, políticas y burocráticas, donde casi nadie ha pensado que un corazón de plutonio puede ser una amenaza letal para el hombre.