VISUALIZACIÓN-1
Coloca la mano sobre el corazón, haz algunas respiraciones profundas y relájate. Contémplate a tí mismo interpretando el peor de tus guiones con respecto al dinero. Quizá pediste prestado dinero que no podías devolver, te compraste algo que sabías que no podías permitirte o te declaraste en quiebra. Contémplate actuando de ese modo, y ama a esa persona. Piensa que estaba haciendo lo mejor que podía hacer con el conocimiento, el entendimiento y la capacidad que tenía. Ama a esa persona. Mírate a tí mismo teniendo un comportamiento que hoy te avergonzaría, y ama a esa persona.
¿Cómo sería tener todas las cosas que siempre has querido? ¿Qué aspecto tendrían esas cosas? ¿A dónde irías? ¿Qué harías? Siéntelo. Disfrútalo. Sé creativo y DIVIÉRTETE.
Lee la lista que sigue, la misma que aparece al principio del capítulo. Fíjate en la afirmación correspondiente a cada creencia. Convierte estas afirmaciones en parte de tu rutina diaria. Dilas en el trabajo, mientras conduces, te miras al espejo o te cepillas los dientes.
Si tu creencia es: Tu afirmación es:
No puedo ahorrar dinero. Siempre tengo dinero en mi cuenta de ahorros.
No gano lo suficiente. Mis ingresos aumentan constantemente.
No me otorgan los créditos que Cada vez me resulta más fácil conseguir créditos.
El dinero se me escurre entre los Gasto el dinero con prudencia.
Todo es demasiado caro. Siempre tengo lo que necesito
¿Porqué todos los demás tienen dinero? Tengo tanto dinero como puedo aceptar.
No puedo pagar todas las facturas. Bendigo todas mis facturas y las pago puntualmente. Estoy al borde de la quiebra. Soy financieramente solvente
No puedo ahorrar para jubilarme. Estoy ahorrando para mi jubilación
Me cuesta desprenderme del dinero. Disfruto de cada céntimo que gasto.