OPRAH WINFREY

Esta popular presentadora norteamericana nacida en 1954 se crio con su abuela hasta que cumplió los seis años y tuvo que trasladarse a vivir con su madre. A partir de entonces su infancia fue infernal, ya que sufrió incontables abusos tanto físicos como psicológicos.

A los trece años se escapó de casa. Una vez detenida por la policía, fue entregada a su padre.

Oprah logró superar el trauma de una infancia desgraciada y a los diecinueve años entró en contacto con los medios de comunicación trabajando como reportera en una emisora de radio de Nashville. A los veinticuatro años, en Baltimore, trabajó por primera vez en televisión presentando el programa People are talking. Se mantuvo en el programa hasta los treinta años, edad en la que consiguió su propio programa en Chicago.

En 1985, su programa The Oprah Winfrey Show ya era el número uno de televisión. Es el programa de entrevistas y tertulias más prestigioso de los Estados Unidos y ningún famoso se niega a participar en él debido al gran prestigio que posee gracias a su presentadora.

Pero Oprah no solo se dedica a la televisión; ha participado como actriz en varias producciones cinematográficas, entre las que cabe destacar El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg, que casi le valió un Oscar por el papel secundario. Ella misma acabó fundando su propia productora de televisión y cine. Semejantes éxitos han hecho de Oprah Winfrey la afroamericana de mayor fortuna de la historia.

Oprah no es una excepción en cuanto a sus obras filantrópicas. De hecho, siempre ha tenido muy presente lo que tuvo que sufrir durante su infancia y hace todo lo posible para que otros niños no tengan que padecer lo mismo que ella padeció. Por ello inició una campaña en contra de los abusadores que acabó siendo ley en los Estados Unidos, y también creó una fundación que lleva su nombre, la cual se dedica a ayudar de manera totalmente desinteresada a mujeres y niños con dificultades.