AGRADECIMIENTOS
Quiero dar las gracias a:
Barry Robinson y Fiona Skene, revisores sin igual que hicieron que me animara y creyera en seguir con el libro.
Svenja Grosser, por su experta crítica y sus recomendaciones, Catherine Colegrove, por su ayuda con las traducciones del latín, y Alistair Leslie, por su apoyo con el material promocional.
Graham y Liz Ashford, Emma Heath, John Morgan y Alisa Vanlint de Ludus Gladiatorus, y Dave y Lindsay Richardson de Legio Secunda Augusta, para quienes siempre seré awol20 (Ilian Eshkeri que se arriesgó a la ira de sus editores al enviarme la hermosa música que tanto me inspiró mientras escribía Gladiadora. Sin su trabajo, no podría haber sido capaz de imaginarme y escribir las escenas. Su música es, de hecho, la banda sonora de esta novela.
Doug Watts de Jacqui Bennett Writer's Bureau, quien me enseñó mucho con su punto de vista sobre que «Si las gladiadoras del siglo I podían esperar que su editor fuera benevolente, los escritores del siglo XXI no».
Ed Handyside, el más maravilloso editor con quien un escritor pudiera esperar trabajar. Le estoy muy agradecido a Ed quien es el responsable directo de que Gladiadora esté en las librerías.
Donna Gillespie, quien desde hace muchos años es una inspiración para mí. Su excepcional obra The Light Bearer hizo que quisiera convertirme en escritor; leerla fue una experiencia que me cambió la vida, y, como ya le he dicho en varias ocasiones, sin Auriane nunca habría existido Lisandra. ¡Ahora, Donna lo tiene por escrito!
Y finalmente, a mi hermosa y sufridora esposa, Sally, que ha tenido que aguantar la desesperación que la escritura me provocaba, el hecho de encerrarme en la habitación de invitados durante semanas seguidas y que ha soportado horas interminables de Canal Historia, lo que debió suponer un calvario. A ella, sobre todo, mis más sinceras gracias. Su amor y apoyo lo son todo para mí.
RUSSEL WHITFIELD,
marzo de 2008
Fin
Título original: Gladiatrix
© Russel Whitfield, 2008
© 2010, La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498005394