5

Conclusiones

Llega el final de este libro sobre la hipnosis. He intentado resumir y sintetizar todos y cada uno de los temas tratados para que mi exposición no se le hiciera demasiado pesada, aún a riesgo de que muchos aspectos valiosos y técnicas quedarán en mi tintero.

Espero haber situado la hipnosis y el hipnotismo en su justo término. Quiero darle las gracias, estimado lector, por la atención y el tiempo dedicado a estas líneas.

Espero haber suscitado suficiente interés en el lector como para que se haya planteado a lo largo de los distintos capítulos que constituye este libro que somos algo más que un cuerpo y un cerebro; que dentro de nosotros existen múltiples potencialidades a desarrollar y que una llave que puede abrir directamente la puerta que da acceso a esos recursos internos es, sin lugar a dudas, el llamado trance hipnótico. No se trata simplemente de recursos para resolver miedos y fobias o trastornos similares si no también, y esto es fundamental, una vía de autoconocimiento y desarrollo personal que conecta lo personal humano con la dimensión transpersonal. Le invito a la reflexión y a que inicie su propio camino hacia la vivencia intima de todas las técnicas o métodos desarrollados en cada uno de los capítulos. Por otro lado todos somos eslabones de una misma cadena por lo que un intercambio de ideas o de información puede ser beneficioso para fortalecer esta cadena. Por lo tanto, si desea intercambiar vivencias como resultado de la práctica metódica de la hipnosis puede ponerse en contacto con el autor de este libro en la siguiente página web: www.horacioruiz.es y en el siguiente correo electrónico: blueday@horacioruiz.es