RECUERDA

* Las ventajas de la autohipnosis son un mejor funcionamiento del metabolismo, reducción de la ansiedad, estabilización cardíaca, respiración armoniosa y profunda, y una mayor oxigenación pulmonar.

* La autohipnosis proporciona mejor velocidad de reflejos, mejor concentración y capacidad de aprendizaje para relajarse ante una orden, mejoramiento general de la salud y de la relación cuerpo-mente.

* A hipnotizar se aprende, es un proceso psicológico en la mente del hipnotizado que no requiere de cualidades sobrehumanas en el hipnotizador.

* Para el conocimiento de la hipnosis no hay atajos. La naturaleza no da saltos. Debe usted caminar poco a poco, aprendiendo bien, practicando todo lo que se le vaya enseñando, cometiendo errores y corrigiéndolos. Es una técnica, no se trata de magia.

* Las personas que padezcan de epilepsia, esquizofrenia o algún otro trastorno grave no deben ser hipnotizadas.

* En contra de lo que mucha gente puede pensar, los individuos inteligentes y con fuertes deseos de entrar en hipnosis son los mejores para ser hipnotizados.

* La persona hipnotizada solo seguirá las sugestiones que estén de acuerdo con su ética, su moral, en fin, con los deseos que sienta en esos momentos y que son precisamente los que le llevan al fin al trance hipnótico.