![](/epubstore/S/E-Susaeta/Reposteria-Con-Thermomix/OEBPS/Images/img0105.jpg)
Para la masa quebrada:
Para la crema de vainilla:
Para la cobertura:
PREPARACIÓN PARA 4 PERSONAS
Ponga a remojo la gelatina en agua durante unos minutos y escúrrala; introdúzcala en el microondas para que se deshaga con dos cucharadas de agua. Reserve.
©Para la masa quebrada, eche en el vaso el azúcar, la mantequilla y las yemas de huevo, y programe 10 segundos, velocidad 6. Añada la harina y la sal, y programe 10 segundos, velocidad 6. Haga una bola con la masa, envuélvala en film transparente y deje reposar en el frigorífico 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saque la masa del frigorífico y deje que alcance la temperatura ambiente.
©Estire la masa sobre una superficie lisa espolvoreada con harina y forme tantos discos como volcanes se quieran hacer. Colóquelos sobre una bandeja de horno engrasada y espolvoreada con harina. Precaliente el horno a 180 °C y hornee durante 20 minutos aproximadamente. Deje enfriar y reserve.
Introduzca en el vaso todos los ingredientes de la crema de vainilla junto con la gelatina reservada y programe 7 minutos, temperatura 85 °C, velocidad 4. Vierta la crema en moldes redondos de silicona, tápelos con los discos de masa quebrada y póngalos a enfriar en la nevera.
Limpie y seque el vaso. Para preparar la cobertura introduzca el agua y la mantequilla, y programe 3 minutos, temperatura 70 °C, velocidad 1. Transcurrido el tiempo, añada el chocolate troceado, deje deshacer unos segundos y programe 1 minuto, velocidad 8. Saque los volcanes de la nevera, desmóldelos y cúbralos con la cobertura. Deje enfriar antes de servir.
Decore con figuritas de chocolate (véase pág. 7) y cacao en polvo.