Los palacios del Gran Canal donados a Venecia están llenos hasta las vigas de moda de Prada, armaduras de samurái y algún que otro dinosaurio. Aunque lo intentó durante 11 años, Napoleón no pudo robar todos los tesoros que los venecianos acumularon durante siglos. Generosos benefactores han restaurado los valiosos museos de Venecia y los han enriquecido.
Escaparates venecianos de primera
Gallerie dell’Accademia Ver a los pintores venecianos poner el mundo en llamas. (Clicar)
Ca’ Rezzonico El sol parece brillar dentro de la barroca Ca’ Rezzonico, desde los techos de salón de Tieopolo a la galería Vedutisti (Paisaje). (Clicar)
Palazzo Ducale La decoración del hogar del dux es la propaganda más bella del mundo, con Veronés, Tintoretto, Tiépolo y Tiziano. (Clicar)
Museo Correr Salas de palacio dedicadas a bellinis rosas y carpaccios rojo sangre, además de los cuadros de Veronés, Tiziano y Tintoretto en la biblioteca. (Clicar)
I Frari La Madonna de Tiziano eclipsa a Canova, Bellini y Longhena. (Clicar)
Scuola Grande di San Rocco Tintoretto eclipsa a Veronés con escenas de angélicos equipos de rescate llenas de acción. (Clicar)
Palacios de moda adelantada
Museo Fortuny La radical casa de moda que liberó a la mujer del corsé aún provoca asombro. (Clicar)
Fondazione Prada Vestidos futuristas, videoarte y maletas de Duchamp en el majestuoso palacio renacentista de Ca’ Corner. (Clicar)
Palazzo Mocenigo Inspirada moda en un palacio lleno de encanto. (Clicar)
Museos de arte moderno
Peggy Guggenheim Collection Pollock, Rothko, Kandinsky y compañía causan sensación junto al Gran Canal. (Clicar)
Palazzo Grassi Maníacas margaritas de Murakami, ominosos eslóganes de Kruger y otras provocaciones en un palacio del Gran Canal. (Clicar)
Punta della Dogana Megainstalaciones dentro de la aduana de Venecia. (Clicar)
Ca’ Pesaro Klimt, Kandinsky y otros maestros modernos que se exponen en la Biennale. (Clicar)