(Conan 10) Conan El Vengador(c.4)
Tras haber derrotado la insidiosa conjuración de Amalric de Tor y del hechicero resurrecto Xaltotum, parece que nada ni nadie podrán apartar ya a Conan del trono de Aquilonia. Sin embargo, un nuevo enemigo, procedente a su vez del lejano oriente, rapta a su amada reina Zenobia, y para rescatarla, Conan tendrá que viajar muy lejos de su reino, y pasar por todo tipo de pruebas, y pasar por todo tipo de pruebas. Para superarlas, el cimmeria se verá obligado, por primera vez en muchos años, a invocar a Cron, dios ancestral de su tribu.
Conan el bárbaro vio la luz por primera vez en las páginas de la revista Weird Tales a principios de los años treinta. El personaje, el más popular surgido de la pluma de Robert E. Howard (1906-1936), ha venido ganando popularidad creciente desde entonces. su figura ha sido llevada a todos los tipos de medios visuales y se ha convertido en un arquetipo del género y uno de los hitos de la cultura popular moderna.
El ciclo de Conan fue sistematizado por L. Sprague de Camp a finales de los años sesenta en una serie de doce libros. Paralelamente a la reedición de esta colección, también se publican aquí los Conan inéditos, aquellos títulos que, posteriormente, se incorporaron a la cronología del personaje y que aún permanecían inéditos en lengua castellana.