Germán Amatto (Wilde, provincia de Buenos Aires, República Argentina, 1969) es licenciado por la Escuela Nacional de Bellas Artes. Tras un efímero paso por la docencia, descubrió el mágico mundo de las palabras; varios años en un taller literario ampliaron su horizonte, y revistas electrónicas como Axxón, La Idea Fija y Erídano le brindaron un espacio donde publicar. Es autor de una obra aún escasa pero de gran interés y valor literario. Sus relatos suelen deslizarse de la fantasía oscura al terror más visceral, con alguna esporádica incursión en el terreno de la ciencia ficción. Gusta plantear sus historias como una suerte de puzle cuyas piezas van encajando poco a poco hasta conformar un sobrecogedor cuadro final.
Además de los citados, ha publicado cuentos en la revista Próxima y las antologías Desde el taller (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, 2007), Los universos vislumbrados 2 (Andrómeda, 2008). y Visiones 2006 (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, 2006).
«¿Pueden llorar ojos no humanos?» es un relato escalofriante sobre cómo la barbarie puede triunfar sobre el pensamiento racional, en este caso sirviendo de excusa una plaga futura instrumentalizada a través de la religión. Obtuvo el premio Avalón de relato fantástico en 2007 concedido por la Asociación Asturiana de Ciencia Ficción y fue publicado en el número 50/51 de la revista argentina Cuásar, correspondiente a noviembre de 2010.