[Correos electrónicos hallados en una copia del texto.] [¿copia impresa anterior perdida?]
Mensaje: nº 177 [Anna Longman / misc.]
Asunto: Ash
Fecha: 26/11/00 a las 11:20 a.m.
De: Ngrant@
Anna:
No podemos LLEGAR a la excavación marítima. El Mediterráneo está repleto de helicópteros navales que sobrevuelan la zona, así como de barcos de superficie. Isobel se ha ido otra vez a hablar con el ministro ****: no sé qué influencia puede ejercer ella pero ¡tiene que hacer algo!
Perdóname, no he tenido tiempo de decirte que el texto escaneado de la «Introducción» de Vaughan Davies que me mandaste llegó con un codificado automático. ¿Te sería posible intentarlo otra vez con un formato diferente? ¿Has hablado con tu amiga la librera, Nadia? ¿Tiene alguna información más sobre esa liquidación de la casa de East Anglia? Que yo sepa, Vaughan Davies murió durante la última guerra... ¿Un hijo o una hija suya, quizá?
Con todo lo que me he movido, no me extraña que no me hayas podido mandar el archivo. Pero ya he vuelto a la máquina de Isobel y estoy trabajando en los archivos transferidos del «FRAXINUS», en la traducción continua, mientras esperamos. Me han retrasado; como es obvio, tú ya casi has alcanzado lo que he completado.
Por lo que he descubierto, nadie ha descifrado la encriptación de Isobel, así que soy libre de decirte que los dos últimos días han sido un auténtico infierno.
Si bien el equipo de Isobel son unas personas perfectamente tratables, están bajo una tensión considerable; nos pasamos las horas sentados en las tiendas con ellos, realizando análisis de los pocos datos que han podido recoger y jugando con intensificadores de imagen para los detalles submarinos, naufragios romanos, sobre todo.
Anna, esto no es el MARY ROSE, es posible que exista todo un nuevo nivel de tecnología submarina ahí abajo, en el lecho marino, ¡tecnología de cuya existencia ni siquiera habíamos sospechado antes!
Perdona: cuando empiezo a complicar las frases sé que estoy angustiado.
Pero es posible que haya CUALQUIER COSA ahí abajo. ¿Incluso, no sé si me atreveré a decirlo, incluso, quizá, un barco del siglo XV IMPULSADO POR GÓLEMS?
¿Hay algo que puedas hacer tú, Anna? ¿Tienes algún contacto en los medios de comunicación que pudiera presionar al Gobierno? ¡Aquí estamos perdiendo una oportunidad arqueológica que no tiene precio!
Pierce.