Mensaje nº 156 (Anna Longman / misc.)

Asunto: Ash.

Fecha: 18/11/00 a las 11:20 a.m.

De: Ngrant@

La dirección ha sido borrada y los demás datos codificados con una clave personal que no se ha podido descifrar.

Anna:

Desde el punto de vista filosófico la opinión de tu amiga Nadia es muy interesante, pero no es el caso, de acuerdo a mis conocimientos de física. (Que te aseguro que son puramente los de un lego.).

Si lo que las actuales evidencias parecen indicar es cierto, entonces no nos enfrentamos a un número infinito de posibles universos, sino solamente a un número infinito de posibles FUTUROS, que se funden en un solo momento presente concreto y real, el AHORA. Que luego se convierte en un PASADO único y concreto.

Si tu amiga decide no agredir a la anciana, ese estado de NO haberlo hecho es lo que se convierte en el pasado inmutable. Las elecciones se hacen únicamente en el momento de la transición de lo potencial a lo efectivo, Así que es posible no hacer las cosas.

Lo siento. Levanta una liebre delante de un académico ¡y siempre saldrá en su persecución! Cambiando de animales y mezclando las metáforas, volvamos a nuestro rebaño...

En este momento aceptaría la ayuda de CUALQUIERA, incluso de una teoría científica de los años treinta acerca de universos paralelos. Sin embargo, he intentado por todos los medios conseguir el libro de Vaughan Davies, pero no lo he logrado; y no creo poder hacer mucho al respecto sentado en una tienda de campaña en las afueras de Túnez.

Quiero trabajarlo en estas últimas semanas con mis colegas, en detalle, y con los amigos científicos de Isobel, y a ver si son capaces de emitir alguna teoría. Ahora mismo no me atrevo a hacerlo. Atraería una atención no deseada hasta este sitio; molestaría bastante a Isobel y, para ser honesto, acabaría con mis posibilidades de ser el primer hombre en traducir el «FRAXINUS». Sé que esto es algo interesado, pero las posibilidades de tener un éxito espectacular se presentan muy pocas veces; eso es algo que descubrirás cuando te vayas haciendo más mayor.

Quizá podríamos hacerlo en un mes o dos. Empezar a preguntar por ahí, a expertos, conseguir VERDADERAS respuestas. Eso seguiría siendo antes de la fecha de publicación.

Pierce