Mensaje nº 157 (Anna Longman / mise.)
Asunto: Ash, textos.
Fecha: 18/11/00 a las 4:18 a.m.
De: Ngrant@
Anna:
Lo TENGO.
Tengo la RESPUESTA.
Yo tenía razón, la explicación más sencilla suele ser la correcta. Hemos estado siendo demasiado complicados, eso es todo, complicando las cosas de forma innecesaria. Es tan sencillo. No tenemos que preocuparnos por la teoría de Davies, cualquiera que fuera; no hay por qué molestarse con el catálogo de la
De lo que acabo de darme cuenta es de que el hecho de que un documento esté CLASIFICADO como ficción, mito o leyenda NO QUIERE DECIR QUE NO SEA CIERTO.
¡Así de sencillo!
Es algo que Isobel acaba de decirme. TUVE que decirle que tenía problemas. Me puse a hablarle de la teoría de Vaughan Davies, y ella me dijo «¿Pierce, qué son esas CHORRADAS?» y entonces me recordó...
Que el arqueólogo Heinrich Schliemann encontró el yacimiento de la ciudad de Troya en 1871 excavando EXACTAMENTE DONDE HOMERO DIJO QUE ESTABA en la ILÍADA. (Aunque puede que sus métodos dejaran mucho que desear.)
Y la ILÍADA no es un documento histórico. ¡Es un POEMA! ¡Con dioses, diosas y todas las licencias artísticas de la ficción!
¡Fue un mazazo! No sé cómo pasé por alto la reclasificación de los documentos de «Ash», pero realmente no importa. Lo que importa es que aquí en el yacimiento tenemos evidencias físicas (SEA CUAL SEA la opinión de los expertos) de que las crónicas de Ash del siglo XV contienen elementos de verdad. Cuando mencionan gólems tecnológicos post romanos, nosotros los ENCONTRAMOS. No se puede discutir con las evidencias.
La verdad puede llegarnos a través del RELATO.
Está bien, Anna. Lo que va a pasar es que las bibliotecas y universidades tendrán que DEVOLVER a los documentos de Ash a la sección de no-ficción.
Y la excavación de Isobel y mi libro proporcionarán las evidencias irrefutables para ello.
Pierce