Demostración Telepática
EFECTO: El mago presenta a su asistente y explica al público que existe una conexión tal entre los dos, que pueden comunicarse de manera telepática. El asistente es sacado fuera del cuarto y un espectador nombra un objeto cualquiera de los que se encuentre en la habitación. El asistente regresa y el mago comienza a señalar objetos aleatorios de la habitación sin decir ninguna palabra, el asistente logra adivinar perfectamente cuál fue el objeto que pensó el espectador. Una impresionante demostración que puede repetirse indefinidamente.
METÓDO: El secreto es muy simple, el mago le codifica al asistente cual es el objeto, de una manera imperceptible: señalar el objeto escogido tras un objeto que sea mayoritariamente de color negro. Miremos los pasos:
El asistente sale del cuarto. El público escoge un objeto a la vista de todos, por ejemplo, un reloj sobre la pared. Regresan con el asistente y el mago comienza a señalar objetos que se encuentran allí en cualquier orden:
Toca un libro: El asistente mira el libro y nota que es de muchos colores. El objeto que sigue, no es el escogido.
Señala unas flores: De nuevo muchos colores. El próximo objeto tampoco es el elegido.
Señala un televisor: El asistente mira el televisor y nota que es de color negro, luego, el próximo objeto será el que escogió el espectador.
Señala un Reloj: Este es el objeto.
El mago y su asistente pueden establecer otro color diferente al negro, y por supuesto, variar la cantidad de objetos mencionados con el fin de que el público no crea que este, es listado siempre en una posición en particular.