El Anillo Que Levita

 

 

EFECTO: Tras pedir un anillo prestado y enlazarlo en el centro de una banda elástica, este mágicamente comienza a ascender por sí mismo desafiando la ley de la gravedad.

MÉTODO: Este truco funciona automáticamente. Bueno, en realidad es la misma banda elástica (no muy gruesa) la que hace todo, pero es el mago quien se lleva el crédito. Rompa la banda elástica de manera que ésta sea una larga tira de goma y pásela por el anillo de manera que quede en el centro del elástico.

Estire el elástico con los dedos de cada mano, pero dejando un pedazo de goma escondido detrás de la palma de cada mano, a cada lado del elástico.

Mueva una de las manos ligeramente hacia arriba, de manera que el anillo se deslice por el elástico hacia la otra mano y explíquele al público: "Cualquiera puede hacer que esta argolla caiga abajo, pero... ¿Es posible hacer que "caiga" hacia arriba desafiando las leyes de la gravedad?"

Aquí viene el secreto: De manera imperceptible, comience a relajar un poco los dedos de la mano que está más abajo permitiéndole al elástico deslizarse muy, pero muy despacio entre la puntas de los dedos que la sostienen. No se preocupe, nadie lo notará. El anillo entonces parecerá ir subiendo lentamente por la banda elástica. Pero es en realidad la misma fricción del caucho la que lo está moviendo hacia arriba mientras el elástico va perdiendo tensión.

Pruébelo frente a un espejo y usted mismo se sorprenderá con el efecto.


Video explicación: http://magiamental.com/me/?e6

 

 

***