La Mano Es Más Rápida Que La Vista

 

EFECTO: El mago muestra dos cartas, un As de Picas y un Dos de Corazones que se lleva tras su espalda. Y tomando una de ellas con el dorso hacia arriba,  la guarda en un bolsillo.

El mago invita al espectador a adivinar qué carta es la que dejó tras la espalda; sin embargo, sin importar lo que diga el espectador, este no logra atinar.

El juego se repite una segunda vez, y de nuevo el espectador no logra adivinar qué carta es la que el mago guarda en el bolsillo, el cual puede mostrar vacío antes y después de esconder cualquier carta adentro.

A la tercera vez, el mago compadeciendo al espectador por no estar de suerte, deja ver claramente que guarda el As de Picas en el bolsillo, y pidiéndole una vez más que nombre la carta que vio guardar, este responderá que "El As de Picas", sin embargo, el mago saca del bolsillo el dos de corazones, demostrando así que la mano es más rápida que la vista.

MÉTODO: Para la realización de este juego hay que tener dos cartas especiales que usted mismo puede preparar. Para ello, tome cuatro cartas de una baraja: El As de picas, el dos de corazones y otras dos cartas cualquiera.

Utilizando pegamento o cinta adhesiva doble faz, adhiera cara con cara las dos cartas indiferentes, procurando que coincidan perfectamente. Usted creará así una carta que a la vista tiene dos dorsos y que llamaremos.... De doble dorso.

Repita la acción con el As de picas y el dos rojo, pero esta vez, pegándolos por los dorsos. Con lo que usted terminará con una carta que por un lado tiene visible el As de picas y por el otro el dos de corazones, y que llamaremos... de doble cara.

Ahora siga las instrucciones para realizar el juego con estas dos cartas así preparadas:

1.   Sujetando ambas cartas entre el pulgar y los dedos restantes se enseña la cara del as de picas.

2.   Gire la mano con las dos cartas, al tiempo que las desliza sobre sí mismas, mostrando el lado en que se encuentra el dos de corazones. De esta forma se dará la sensación de contar con dos cartas diferentes y normales, una contra otra en sentido opuesto.

3.   Lleve ambas manos hacia atrás (o debajo de una mesa) y retire visiblemente la carta de doble dorso, con cuidado de solo mostrar un solo lado.

4.   Guarde esta carta en el bolsillo invitando al espectador que adivine qué carta es la que sujeta ahora en la espalda.

5.   Sin importar su respuesta, muestre la carta en su espalda por el lado opuesto al nombrado por el espectador. Es evidente que sin importar lo que escoja el espectador, se puede demostrar que no logra adivinar mostrando una u otra cara de la carta de doble cara teniendo cuidado obviamente de mostrar solo una de las caras. Recuerde: cuide sus ángulos.

6.   Se vuelve a realizar el juego repitiendo los pasos 3, 4 y 5

7.   A la tercera vez se saca y se muestra la carta de doble cara, por el As de Picas y se guarda en el bolsillo. El espectador la ha visto terminar guardada en su bolsillo vació

8.   Se pide al espectador que diga que carta acaba de ver guardar. Y sin importar lo que diga, se podrá sacar la carta por la cara contraria. El espectador quedará asombrado y este será el momento de pedir un merecido aplauso.

 


Video demostración: http://magiamental.com/me/?d10

Video explicación: http://magiamental.com/me/?e10