La Moneda Que Se Esfuma
EFECTO: Tras pedir prestada una moneda, el mago la frota contra su antebrazo y esta se desvanece lentamente...
MÉTODO: Este juego funciona gracias al condicionamiento del espectador y una ligera sutileza sicológica.
Tras recibir la moneda en la mano derecha, apoye el codo izquierdo sobre la mesa y llévese la mano izquierda tras el cuello dejando el antebrazo a la vista y comience a frotar la moneda bajo la mano derecha sobre el antebrazo izquierdo, pero eventualmente, déjela caer como si fuera un accidente.
Tome la moneda de la mesa con la mano izquierda y pásela a la mano derecha y repita la acción anterior: ponga el codo izquierdo y frote con la mano derecha sobre el antebrazo. Y por segunda vez, deje caer la moneda.
Nuevamente, tome la moneda con la mano izquierda pero esta vez, haga la mímica de pasarla a la mano derecha. Mientras apoya el codo izquierdo y se lleva la mano tras el cuello –con la moneda–, y la deja caer detrás de su camisa. Frote la mano derecha sobre el antebrazo lentamente como si tuviera la moneda entre las manos y lentamente vaya retirando los dedos para mostrar que ésta ha desaparecido.
Este juego aplica perfectamente aquello de "si no puedes ocultarlo, píntalo de rojo". El mismo método es tan atrevido y que pasa desapercibido. El mago parece algo descuidado y con ello desarma al espectador que condicionado por segunda vez al ver la moneda caer, no se da cuenta que ésta ha sido ocultada bajo sus propias narices.
Video demostración: http://magiamental.com/me/?d3