Predecir La Carta

 

 

EFECTO: Tras mezclar una baraja de cartas, el mago anota en un pedazo de papel algo que dice es una predicción y pidiéndole al espectador que nombre un numero entre 5 y 15, este cuenta ese mismo número de cartas sobre la mesa. Al destapar la carta correspondiente al número que nombró, ésta coincide con la predicción del mago en el papel.

MÉTODO: Este es un claro ejemplo de cómo el método puede "pintarse de rojo" de tal manera que logre pasar desapercibido, aun ejecutándose bajo  las narices del público.

Entregue la baraja a un espectador  y pídale que la mezcle, luego tome la baraja y en actitud de mostrar que han quedado bien mezcladas, note cuál es la primera carta de la baraja cuando quede cara abajo (es decir la primera por los dorsos), por ejemplo, el 2 de Corazones.

Deje el mazo sobre la mesa y escriba en un pedazo de papel, el nombre de esa carta y pídale a otro espectador que nombre un número entre 5 y 15. Supongamos que dice el número 7. Tome el mazo y explíquele que él, deberá entonces repartir siete cartas sobre la meza, una encima de la otra y sin destaparlas, al mismo tiempo que usted va repartiendo esas mismas 7 cartas una encima de la otra a manera de ejemplo y en actitud casual (recuerde que usted solo está explicando cómo efectuar el procedimiento).

Tome las cartas repartidas y colóquelas nuevamente sobre el mazo y pregúntele inmediatamente al espectador, si le quedó claro lo que ha de hacer. El espectador dirá que sí, pero esta acción servirá para distraerlo momentáneamente.

Entréguele entonces el mazo de cartas y pídale que proceda entonces a repartir  una a una y boca abajo, ese número de cartas sobre la mesa (7 en nuestro ejemplo). Dígale que lo haga despacio y que cuente en voz alta por cada carta repartida de la misma manera en que usted se lo indicó

Al finalizar llame la atención sobre su predicción, y pídale al espectador que lea en voz alta lo que usted escribió. Dele vuelta a la última carta repartida y esta coincidirá. Reciba su aplauso.

El truco funciona porque nosotros mismos nos encargamos de reposicionar la carta que notamos, la primera, llevándola a la posición que el espectador escogió. Lo hacemos enfrente de él, haciendo visible el método al punto que se vuelve invisible. Un juego sencillo y con práctica, muy efectivo.


Video demostración: http://magiamental.com/me/?d8

Video explicación: http://magiamental.com/me/?e8