El Espectador Encuentra Los Ases
EFECTO: El mago explica que transferirá momentáneamente sus poderes a un voluntario, y entregándole un mazo de cartas le pide que lo corte en cuatro montones: A, B, C y D (siendo D el montón que estaba inicialmente en el tope de la baraja). Se le indica al espectador que tome el montón A y que pase tres cartas de arriba a abajo de ese montón y luego reparta las tres cartas siguientes, de a una sobre cada uno de los otros tres montones.
El procedimiento se repite tres veces más. El espectador toma el montón B, pasa las tres cartas de arriba a abajo de ese montón, y luego reparte las tres siguientes cara abajo de ese montón sobre los otros tres y continúa repitiendo el procedimiento con el montón C y finalmente con el D.
En este momento, el mago explica que las mejores cartas de la baraja, son precisamente los cuatro ases y procede a destapar cada una de las cartas que están encima de cada montón. Mágicamente cada una de ellas es un as. El espectador ha encontrado por sí solo los cuatro ases de la baraja... ¡Debe ser un peligro jugar con él a las cartas!
MÉTODO: Este, es uno de mis juegos favoritos. Antes de comenzar el juego, el mago ha colocado los cuatro ases en el tope del mazo. El juego opera entonces de manera automática. El espectador parte el mazo en cuatro montones aproximadamente iguales y el mago observa cual es el que queda con los cuatro ases encima y deja dicho montón de último para efectuar el procedimiento de mover tres cartas de arriba a abajo en cada montón y luego repartir una carta en cada uno de los otros tres montones.
Este es el efecto que Marlo realiza a nuestro invitado durante su paso por el Edificio Merlín, en Asombro S.A. Es un efecto maravillosamente simple, que les permite a los espectadores experimentar la magia por sí mismos, pues son ellos quien a través del mago, logran encontrar los cuatro ases de la baraja.
Video demostración: http://magiamental.com/me/?d5
Video explicación: http://magiamental.com/me/?e5