Querido lector,

Por una vez en mi vida, voy a intentar ir al grano y extenderme lo menos posible en esta nota para ti. Mi editor quedará muy sorprendido.

A menudo me preguntan cómo se me ocurrió el título de este libro, EL BAILE DE LOS WINNEBAGOS.

Érase una vez, yo estaba jugando al ahorcado en el trabajo con una de mis compañeras que también es una artista con mucho talento, (realmente no tiene nada que ver con esta historia, pero es increíble y me gusta alardear de ella aunque no mencione su nombre), y era su turno para escribir una palabra. Añadió una gran cantidad de espacios en el tablero. Después de conseguir acertar dos consonantes y una vocal, la cosa se veía así:

E _ _ _ L_ D _ L _ _ _ _ _ _ E _ _ _ _ _ E _

Me sentía bastante ambiciosa ese día. Le eché un vistazo al puzle y grité, “¡El Baile de los Winnebagos!” (Lo sé, las letras no coinciden—nunca he se me han dado nada bien los concursos de ortografía).

Mi compañera de trabajo se echó a reír, dibujó a mi pobre hombrecillo ahorcado, y luego me preguntó qué diablos era El Baile de los Winnebagos.

Le dije, “No sé, pero sería un gran título para un libro, ¿no crees?”

Ese juego del ahorcado hizo clic en mi cerebro. Un fin de semana de lluvias de ideas sobre posibles tramas con mi grupo de críticos concretó la historia un poco más. Antes de darme cuenta, tenía un elenco divertido, un intrigante misterio y un libro que prácticamente se escribió solo.

Después de terminarlo, el libro atrajo el interés de mi agente. También fue finalista en el Certamen Literario de la Asociación de Escritores del Noroeste del Pacífico. Pero dado que se trata de una mezcla de géneros (mi estilo habitual), mi agente y yo no podíamos encontrar un hogar para él en ninguna editorial. Ahora, años más tarde, finalmente va a tener la oportunidad de ver la luz, y estoy ansiosa por compartir la historia de Claire con todos vosotros.

Elegí Arizona como ubicación porque viví allí durante un año del que disfruté cada minuto. Elegí un Beagle para compartir protagonismo con Claire, porque soy fan de Snoopy.

Para aquellos que hayáis leído mi Serie de Misterio Deadwood, os acordaréis de que Claire Morgan es vecina de la infancia de Violet Parker, así como la prima de Natalie. Harley Ford es también abuelo de Natalie.

Y ahora, esta nota que se suponía que iba a ser breve, ha sido más larga de lo que esperaba, así que le pondré punto y final con la punta de mi sombrero de vaquero.

¡Bienvenido a Jackrabbit Junction!

www.anncharles.com