20

E-mails interceptados a Al Qaeda

(Fuente: Agencia Mixta de Inteligencia paquistaní)

De: Tariq Anuar

Fecha: 21 de Octubre

Para: Essad

Carpeta: Correo enviado a Yemen

Te mando un saludo y mensajes de nuestro hermano Abu Abdulá.

Hemos sabido que el cabrero no logró capturar la cabra. Hemos sabido que ciertas personas, ignorantes o precipitadas, le proporcionaron un atuendo tribal que no era adecuado para esa región de Escocia. Así pues, lo descubrieron, lo apresaron, y ahora está de vuelta en vuestro país hablando con las autoridades —de eso no hay duda— con toda la rapidez que le permite su maldita lengua.

Abu Abdulá es consciente de que estarás preocupado por desagraviarlo después de este fracaso, o todavía peor que fracaso, y te pide que hagas tres cosas por él.

Primero, localizar al cabrero. Conoces el edificio donde lo tienen retenido. Busca la manera de entrar. Sabes cuáles de los guardianes de dicho edificio son fieles y cuáles no. Sondea a los fieles. Págales cuanto sea necesario para aumentar su fidelidad. Consigue llegar hasta el cabrero y llévalo con sus cabras. Sácalo del sitio donde está, córtale la cabeza y entiérralo en la misma ladera que sus pestilentes animales enfermos. Después localiza a su familia. Sabes quiénes son. Sabes cómo localizarlos. Búscalos y córtales también la cabeza. Entiérralos a todos al lado de su hijo, marido, hermano. Así, juntos, serán testimonio de la ira de Abu Abdulá, la justa ira que él siente contra quienes le fallan, hermano Essad.

Después localiza al jeque. Sabemos que mañana llega a Yemen. Ahora se encuentra en su país, que es el tuyo. No debe haber más errores respecto a atuendos tribales escoceses. Tú conoces su tribu. Hay hermanos entre ellos que nos aman y que son leales a Abu Abdulá. Busca al jeque y haz lo que se os ordenó, y que sea rápido.

Rogamos a Dios que te guíe hacia la felicidad en esta vida. Rogamos para que te guíe también —y esperemos que no sea demasiado pronto— hacia la felicidad en la otra vida.

La paz sea contigo, así como la misericordia y las bendiciones de Dios.

Tariq Anuar


De: Essad

Fecha: 28 de octubre

Para: Tariq Anuar

Carpeta: Correo procedente de Yemen

Querido hermano:

La paz sea contigo así como las bendiciones de Dios. Hemos buscado al cabrero. Ha desaparecido, y lo mismo su familia. Creemos que el jeque los tiene escondidos en la montaña, el jebel. Hemos puesto en marcha la operación contra el jeque. Contamos con un hombre próximo a su casa; nos ama, y ama y respeta a Abu Abdulá. El se encargará de encontrar al cabrero y nos ayudará en lo que tengamos que hacerle al jeque.

Pide a Abu Abdulá que sea paciente. Debemos actuar sin precipitación pero sin demora. Y con sumo cuidado. El jeque es un enemigo peligroso, pero no tan peligroso ni tan poderoso ni tan astuto ni, sobre todo, tan misericordioso como Abu Abdulá.

Rezamos para que seas comprensivo y paciente en ese asunto.

Essad


De: Tariq Anuar

Fecha: 28 de octubre

Para: Essad

Carpeta: Correo enviado a Yemen

Essad:

Explica tu plan.

Tariq Anuar


De: Essad

Fecha. 28 de octubre

Para: Tariq Anuar

Carpeta: Correo procedente de Yemen

Te envío mis respetuosos saludos.

Uno de los guardaespaldas del jeque fue enviado a Escocia para aprender la pesca del salmón. Él considera que no es adecuado a su rango ni a su familia, pues siempre ha creído que pescar era propio de campesinos que viven en chozas junto al mar, y además piensa que la pesca no es una ocupación digna de una familia descendiente de guerreros que acompañaron a Mahoma a La Meca hace casi mil quinientos años.

Es más, considera que ha sido insultado por el lacayo escocés del jeque, un tal Colin, que le ha dicho que sujeta la caña de pescar como si fuera «una chica gorda». Es un insulto que en Escocia podrá ser o no motivo para matar, pero sin duda aquí lo es. O sea, que este hombre se encargará de liquidar al jeque. Ahora estamos discutiendo con él la diyah que debemos pagar a su familia cuando muera. Por favor, indica con qué fondos contamos para la diyah.

Te daré más detalles de la operación a medida que el plan vaya desarrollándose. La paz sea contigo, así como las bendiciones de Dios.

Essad