137
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Fecha de creación: 2006
Desarrollador: Bethesda Softworks
Distribuidores: 2K Games/Bethesda Softworks
Género: Rol y libertad
Plataforma: Xbox 360
La primera entrega de la saga, The Elder Scrolls: Arena, apareció en 1994 para PC en Estados Unidos y consiguió un gran éxito debido a su amplia libertad de acción. La saga continuaría cosechando éxitos y popularidad con sus dos continuaciones, así, The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996) presentó escenarios en tres dimensiones además de disponer de cinco finales distintos y unos 750 000 personajes con los que interactuar, convirtiéndose de esta forma en el título más extenso de la serie, mientras que The Elder Scrolls III: Morrowind (2002) mostró un argumento más complejo y ramificado sin perder la libertad de acción que caracteriza a toda la saga.
En The Elder Scrolls IV: Oblivion, tras la creación de nuestro propio personaje, algo que en este capítulo se convierte en una opción de posibilidades prácticamente infinitas, podremos disfrutar de la estupenda trama que encierra esta cuarta entrega de la saga. En ella se cierra la historia que comenzó en The Elder Scrolls: Arena y que transcurre durante el imperio de Uriel Septim VII: desde su ascensión al trono de Tamriel hasta su muerte acaecida en este capítulo a manos de unos asesinos desconocidos. Nuestro personaje comenzará entonces una fantástica aventura para salvar al reino de Tamriel de una invasión de demonios provenientes de Oblivion…, aunque si lo prefiere, también podrá perderse en el amplio mundo recreado en este juego.
Las posibilidades de Oblivion resultan absolutamente inmensas e imposibles de enumerar: podremos realizar cualquier cosa que nos venga en gana, convertirnos en ladrón, escritor, héroe o mago, unirnos a los gremios de espías o luchadores, realizar las numerosísimas misiones secundarias que conseguiremos interactuando con los más de 1500 personajes que encontraremos en el camino, o superar las más de 200 mazmorras diferentes que aparecen en la aventura, todo ello mientras desarrollamos a nuestro personaje entre un abanico de posibilidades muy amplio.
The Elder Scrolls IV: Oblivion transcurre bajo una perspectiva de primera o tercera persona y en ambos casos podremos disfrutar con unos gráficos de una calidad nunca vista en un juego de rol. Cuenta con más de 25 kilómetros cuadrados de extensión por los que se puede caminar sin tiempos de carga, con unos escenarios de una calidad excepcional, con ciudades claramente diferenciadas y miles de personajes diferentes que abarcan todo tipo de edades y características físicas. Todo ello se encuentra acompañado por una extensa variedad de sonidos que van desde el cantar de los pájaros al chocar de espadas, y con una banda sonora totalmente orquestada, repleta de melodías épicas y fantásticas.
La aparición del cuarto capítulo de la serie estuvo rodeada de una expectación enorme debido a las altas expectativas creadas durante su desarrollo, convirtiéndose en uno de los títulos más esperados de la recién estrenada generación de videoconsolas… The Elder Scrolls IV: Oblivion se convirtió de manera inmediata en un referente en los videojuegos de rol.