61

Proyecto Sísifo. El periodista deportivo en España tiene un ejemplo vivo de periodista que siempre está empezando. Espero que todos mis lectores estén al corriente de la vieja leyenda de Sísifo, ese pobre hombre que después de varios siglos aún sigue empujando cuesta arriba una enorme piedra.

Nuestro particular Sísifo es José María García, un periodista que nunca termina por cerrar el círculo. Independientemente de su escala de valores en la profesión, hay que rescatar de él su capacidad para asumir la responsabilidad de levantar un medio de comunicación. Se marchó del diario Pueblo y ganó en la Ser. Se marchó de la Ser y triunfó en Antena 3 radio. Cerró su programa para trasladarse a la COPE y siguió con más de un millón de oyentes diarios. Y, por ahora, parece que su nuevo cambio funciona: en Onda Cero su nivel de audiencia es más que aceptable.

Yo no me propongo hacer un juicio crítico sobre alguien que hace llamar a su programa de radio por su propio apellido antecedido por la palabra SUPER, pero un buen periodista deportivo debe saber apreciar el esfuerzo ajeno, los aciertos profesionales de sus compañeros.