97-98-99
Hay tres nombres clave que es preciso recordar de cara al libro que sigue a este que estás leyendo, 100 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE HITLER Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, a la venta en 2019, tras terminar el cuarto y último tomo de "La Segunda Guerra Mundial, la novela":
Goering: Mano derecha de Hitler y supuesto sucesor. Obeso, morfinómano, hiperactivo. Tal vez el hombre más capaz de cuantos lucharon en la guerra. Obsesionado por agradar a Hitler, transformó sus enormes capacidades en un deseo de controlarlo todo en persona: la Luftwaffe y sus aviones, la economía, la caza y pesca, las antigüedades... al final todo se cayó como lo hace un castillo de naipes.
Himmler: Astuto, manipulador, callado en oposición al extrovertido Goering. Reichsführer de las SS, uno de los principales responsables del exterminio de los judíos y acaso el más intrínsicamente malvado de los seguidores de Hitler.
Mussolini: Duce de la Italia Fascista, dictador, populista, con una visión del mundo oportunista y políticamente poco desarrollada. Megalómano como Hitler e inspirador de muchas de las decisiones primeras del propio Führer, aunque luego superado por este, lo que provocó en Mussolini una mezcla de rencor, temor y admiración hacia Hitler.