Actúe cuando las cosas van bien
Yo creo que la hora ideal para pensar en algo es cuando las cosas van bien, no cuando van mal. La verdad es que tratamos de cambiar las cosas cuando no nos están funcionando, en lugar de tratar de mejorarlas cuando van bien. Y es así con relación al dinero también.
Con sus hijos, mientras más tiempo invierta en ellos, más consistente sea y más cosas les enseñe cuando tengan entre O y 9 años de edad, más fácil será su relación con ellos cuando se conviertan en adolescentes, los años difíciles entre los 14 y los 18.
Lo mismo es cierto con su dinero. Lo más temprano que empiece a aprender sobre el dinero y el mayor tiempo que pase planeando su futuro financiero son factores que determinarán qué tanto o qué tan poco dinero tendrá cuando cumpla 60 años de edad.
En las carreras de caballos, hay muchos que compiten. Para ganar, usted tiene que elegir un animal y apostar por él para poder ganar. Usted no cambia caballos a la mitad de la carrera.
Existen muchas opciones para invertir por lo que puede volverse confuso. Le explicaré cómo utilicé esta variedad de opciones en mi plan para comprar un millón™.
El Plan
Este es mi plan personalizado. Se lo muestro para que usted obtenga ideas de por dónde empezar.
Mi intención es motivarlo a aprender acerca de los fondos de inversión; cuales son los instrumentos que le pueden ayudar a obtener más rendimientos, comparados a los que usted está acostumbrado. Recuerde que es su responsabilidad obtener más información antes de empezar a invertir.
Fondo indizados (lndex Funds)
Si no sabe nada de cómo invertir en la bolsa de valores, entonces los fondos indizados serían lo indicado para empezar.
Ya vimos lo que son los fondos de inversión y también los fondos indizados. Mi portafolio de retiro está compuesto de estos fondos indizados, como comenté en páginas anteriores. La razón es simple: a largo plazo han mantenido un crecimiento de aproximadamente 11 por ciento anual.
Como usted sabe, estoy buscando que mi dinero crezca consistentemente a una tasa alrededor del 1 O al 15 por ciento anual. Así, sé que mi dinero se duplicará varias veces para cuando tenga 60 años de edad. Dejaré que el interés compuesto haga su trabajo y esto me permitirá estar menos preocupado cuando invierta dinero. Si comprendo cómo invertir mi dinero, no me preocuparé por él. Me apego a mi plan.
Cuando leo libros y artículos sobre gente de éxito, todos tienen una cosa en común: invirtieron en la bolsa de valores o en bienes raíces. Bill Gates, el hombre más rico del mundo, ha hecho su fortuna en la bolsa, por medio de Microsoft.
Las personas exitosas invierten en la bolsa de valores, y esto es un indicador para mí. La economía americana es la mayor del mundo y decidí que yo debía invertir en ella, como la gente rica. Las dos terceras partes de mi dinero están invertidas en la bolsa de valores porque quiero aprovechar el crecimiento de las corporaciones Norteamericanas.
Yo uso la bolsa como una herramienta para que mi dinero crezca. Me gusta el desafío que representa. En mi plan, la tercera parte de mi dinero está en efectivo y 2/3 está invertido en la bolsa de valores.
El dinero que he invertido en la bolsa está colocado por medio de fondos indizados siendo ese dinero mi cuenta de retiro, y también tengo algún dinero fuera de esa cuenta. Permítame compartir esos fondos indizados con usted.