Triana empezó a ahorrar
Yo empecé a enseñar a Triana sobre el ahorro cuando tenía cuatro años de edad, comprándole una alcancía en forma de cochinito para navidad. Todos los días le daba el cambio que tenía en mis bolsillos y le decía que era alimento para su alcancía. También empecé a darle un billete de un dólar diariamente para que pudiera alimentar a su cochinito.
Mi objetivo era que ella tuviera $100. Así podríamos ir al banco y abrir una cuenta para que ella tuviera la experiencia del ahorro. Requirió aproximadamente seis semanas ahorrar los $100. Para entonces le propuse la idea de ir al banco para abrir su propia cuenta de ahorros, igual que su papá. Cuando llegó el día, ella estaba muy emocionada por experimentar lo mismo que su papá. Yo sé que ella no comprendió todo el proceso, pero ese no era el punto. El punto era que ella adquiriera el hábito del ahorro. Es más fácil enseñar a los niños cuando son muy jóvenes, porque les emociona aprender nuevas cosas.
En la actualidad Triana no tiene una cuenta de ahorros en el banco; tiene una cuenta de inversiones en la compañía de Fondos Dodge and Cox. Sus ahorros se colocaron en fondos de inversión (mutual funds) y cada mes ella ve cómo su dinero está creciendo, al mismo tiempo que está aprendiendo cómo seguir sus fondos en Internet.
Entre más temprano empiece a enseñar a sus hijos a ahorrar, mejor. Pero si usted no ahorra, entonces usted no les puede enseñar.