Bienes Raíces
Los bienes raíces son una de las mejores maneras de hacer crecer su dinero, porque el precio de una casa seguirá su curso con la inflación y subirá de precio. Una casa costará más en el futuro que ahora. Mientras más tiempo le tome comprar una casa, más dinero pagará, así es que mi consejo es que mientras más rápido compre una casa, mejor.
Mis resultados en bienes raíces:
En septiembre de 1999 la persona que me alquilaba la casa me preguntó si deseaba comprarla. Yo sabía que era una gran casa en un buen vecindario y como ya había adquirido bienes raíces antes, no me dio miedo invertir, así es que contesté que sí.
Acordamos un precio de $225,000. Ambos estábamos satisfechos y cerramos el trato en Noviembre de 1999. Aproximadamente nueve meses después en el 2000, una casa frente a la mía se vendió por alrededor de $270,000 y yo estaba muy entusiasmado. Al mismo tiempo, estaba buscando comprar otra casa porque aunque la que tenía era excelente, estaba resultando ser muy pequeña para mí, Triana y Kostas.
En Diciembre 21 del 2001, hice una oferta por una casa en California, con una hermosa vista de la bahía de Santa Mónica. En Diciembre 27, mi oferta fue aceptada y se cerró el trato en marzo del 2002.
Una vez cerrado el trato, decidí vender la casa que había comprado en 1990 y la puse en el mercado. El mercado inmobiliario de California estaba candente y todo se estaba vendiendo muy rápidamente. Para mi sorpresa, el primer día que la casa fue puesta en el mercado, recibí ocho ofertas. ¡No podía creerlo!
Acepté una oferta de $335, 000, resultando en una ganancia de $11O, 000 en año y medio. Al escribir este libro, la casa que compré y donde vivo actualmente vale más de $1,000,000.
Mientras más rápido compre una casa, mejor, porque el valor subirá en el futuro. Empiece a invertir en bienes raíces tan pronto como sea posible.