Enseñe a sus hijos a ganar dinero
Antes de empezar a hablar con mis hijos Triana y Kostas sobre el dinero, les inculqué responsabilidades y lo que tenían que hacer en la casa.
Al principio eran cosas como cepillarse los dientes, después bañarse antes de irse a la cama, recoger sus platos de la mesa después de la comida, sacar la basura, hacer sus tareas de la escuela en cuanto llegaran a casa, y así sucesivamente.
Cuando ellos no querían cumplir con sus responsabilidades, les enseñé esto: "Si ustedes no hacen su parte, yo no haré la mía". Si ellos querían algo, entonces yo les preguntaba "¿Has cumplido con tu parte?" También les formulaba esta pregunta, "Si yo no hago mi trabajo, ¿creen que me pagarán?" Ellos contestaban, "no".
Entonces supe que estaban entendiendo que si ellos querían algo de mí, necesitaban cumplir con sus responsabilidades. Para mí, la primera lección que todos debemos aprender es sobre la responsabilidad. A continuación, le comento algunas actividades que mis hijos han realizado para ganar dinero.
Primero aprendieron a cumplir con sus responsabilidades en la casa para poder obtener su domingo. Este era normalmente de $1O y lo recibían cada semana. Aprendieron a cumplir con sus responsabilidades porque querían recibir su compensación. Cuando yo era chico también recibía mi domingo por hacer mis quehaceres, y es de ahí de donde tuve la idea para que Triana y Kostas también generaran un ingreso.
Después su mamá les mostró cómo poner un puesto de limonada. Esto les enseñó varias habilidades: a preparar la limonada, cómo venderla, cómo dar cambio y cómo dedicar el tiempo necesario a su trabajo. También aprendieron que la cantidad de dinero que ganarían dependía de cuánta limonada vendieran.
Después, aprendieron cómo montar un bazar para vender cosas usadas. Esto era similar al puesto de limonada, pero se dieron cuenta que la gente podía comprarles diferentes cosas. Una vez más aprendieron a tratar con las personas, cómo cobrar y dar cambio, la responsabilidad de las horas trabajadas, y -lo que es más importante para mí- aprender a vender.