Hacer crecer su dinero es como criar a sus hijos
Cuando supe que iba a tener mi primer hijo, decidí que no iba a hacer con él las cosas que no me gustaban de niño, pero sí las que me agradaban. Para esto, decidí seguir ciertas normas y tenía que ser congruente con ellas. Pero no tomé una clase para aprender a criar niños. Aprendí a hacerlo sobre la marcha, como todos. Lo único que hice fue poner atención a sus necesidades y usar el sentido común; me resultó fácil y práctico.
Cuando estaba aprendiendo a invertir, apliqué estas mismas tácticas. Usted aprenderá a invertir de la misma forma: preguntando a otros, leyendo, haciéndolo y poniendo atención cuando invierta.
Cuidar a sus hijos cuando son pequeños ayuda a que lleguen sanos a la adolescencia. La adolescencia es un periodo que puede ser difícil. Bien, es lo mismo con el dinero. Usted desea cuidar su dinero cuando se es joven, porque si no lo hace, tendrá problemas económicos siendo mayor.
Tenga un plan
Había siete cosas que quería que mis hijos aprendieran, experimentaran e hicieran bien mientras crecían. Algunas de estas me ayudaron de una forma o de otra en la vida mientras yo maduraba, y otras fueron muy difíciles para mí, como las matemáticas. Aquí están:
- Aprender a leer y escribir bien
- Entender bien las matemáticas
- Aprender un segundo idioma (español)
- Viajar
- Practicar un deporte personal
- Practicar un deporte de equipo
- Aprender sobre el dinero
Únicamente tenía siete ideas que quería enseñarles a mis hijos y estas fueron el fundamento de su educación. Con el tiempo evolucionaron, pero fueron la base. Bien, lo mismo es cierto sobre la parte económica de su vida. Necesita tener ideas de lo que quiere lograr con su dinero a largo plazo. Usted adquiere estas ideas leyendo y experimentando. No pensamos en el dinero hasta que tenemos problemas de dinero, ¿verdad?
¿Tiene usted un plan para el dinero que gana? Usted necesita un plan para que su dinero crezca. ¿Tiene uno?