Hoy en día, veo que la gente tiene los mismos problemas de dinero que enfrenté cuando salí de la universidad en 1979. Tenía un título universitario, tenía mi primer buen empleo (o eso creía) en Los Ángeles y estaba ansioso por iniciar mi nueva vida como profesionista. Sin embargo, después de nueve meses en mi primer trabajo, tuve un problema: por primera vez no podía cubrir mis gastos mensuales.
Si me faltaba dinero al mes, yo sabía que ya no podía llamar a casa y pedir a mis padres que me lo enviaran. Había vivido mejor como estudiante que como profesionista. Veinticinco años después sigo conociendo cientos de personas con los mismos problemas económicos aquí en los Estados Unidos y en otros diez países en los que hago negocios.
Me pregunto, ¿por qué tanta gente tiene problemas de dinero en todos estos lugares? ¿Por qué no nos enseñan nuestros padres y en la escuela habilidades financieras básicas? Si el dinero es importante para todos nosotros y todos tenemos problemas de dinero, entonces, ¿por qué no aprendemos como evitar estos problemas?
Treinta años después de graduarme de la preparatoria, creo que entiendo por qué tantas personas no saben por qué es que tienen problemas financieros. La razón es que no aprenden cómo administrar el dinero y la relación que existe entre ganarlo y gastarlo.
Como no aprenden los fundamentos del dinero, no entienden por qué tienen deudas, por qué no tienen ahorros y por qué su capital no crece.