Aprenda a pagar menos impuestos
Los impuestos son el mayor gasto en su casa. En Estados Unidos se trabaja los primeros cinco meses del año para pagar impuestos y el resto del año para pagarse a sí mismo. La mayoría de las personas pagan hasta un 40 por ciento en impuestos federales, estatales (en California es 10%) y locales (predial). De la misma manera, en Canadá, los impuestos llegan a un promedio de 48 por ciento del total de los ingresos.
Así es, casi todo su ingreso está sujeto a impuestos y por eso necesita aprender cómo protegerse. Lo malo es que mucha gente desconoce que los impuestos son su mayor gasto y no saben cómo es que pueden reducirlos.
Lo que paga en impuestos tiene mucha importancia para usted. Si su meta es comprar su primer millón™, entonces necesita reducir su ingreso gravable (su dinero neto después de gastos).
El ingreso se reduce por medio de deducciones (gastos). Pagar menos en impuestos es una forma de ahorrar dinero y mientras más dinero ahorre, más puede dedicar para comprar un millón™.
Permítame darle un ejemplo de lo que pasa con la mayoría de las personas y sus impuestos. Digamos que en el trabajo de David le retienen $500 mensuales en impuestos; eso es aproximadamente $6,000 al año, ¿correcto?
Al finalizar el año, David calcula sus impuestos y su contador le dice que únicamente recibirá una devolución de $1,000 del IRS (en México, la Secretaría de Hacienda). David probablemente no está contento, así que le pregunta a su contador ¿por qué tan poco? Este le dice a David que necesita más gastos deducibles de impuestos, pero no le dice cuáles otros gastos pueden serlo. Lo que paga de renta, auto y teléfono son gastos, pero son gastos personales y no los puede deducir de su ingreso.
De esta manera, David le envió al IRS o CCRA $6,000 ese año y éste le devolvió $1,000 de su propio dinero sin pagarle nada de interés. David pagó $5,000 ese año en impuestos porque no pudo encontrar más gastos deducibles.
Si él tuviera más gastos (deducciones) que pudiera declarar y esos gastos le ayudaran a obtener una devolución adicional de $2,000 cada año, eso sería un extra de $2,000 para David.
Si David invirtiera esos $2,000 AL 10 por ciento durante 20 años, tendría $125,005 dólares. Esta es otra forma de comprar su primer millón".
Quiero mostrarle el siguiente ejemplo para que los gastos (deducciones) puedan ayudarle a ahorrar en impuestos. En el ejemplo, verá a David pagar menos impuestos cuando él demuestra que tiene más gastos.