CÁRCEL DE
DISTRITO PENITENCIARIO N.º 45
Informe n.º 2 del director, Sr. Alphonse Bérenger
16 de diciembre del año en curso
A la atención de la oficina del procurador general,
J. B. Marin
En la persona del viceprocurador, Matthew Sedris
Asunto: RESULTADO INSPECCIÓN - CONFIDENCIAL
Distinguido Sr. Sedris:
La presente es para informarle de que la inspección de la celda de aislamiento del preso RK-357/9 se efectuó, por sorpresa, anoche.
Los guardias de la cárcel irrumpieron en ella para reunir material orgánico “perdido o dejado de manera voluntaria por el sujeto” para obtener su huella genética, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de su despacho.
Le comunico que, con gran estupor, mis hombres se encontraron frente a una celda “inmaculada”. Por ello hemos tenido la impresión de que el preso RK-357/9 nos estaba esperando. Supongo que se mantiene constantemente alerta y que ha previsto y calculado cada uno de nuestros movimientos.
Temo que, sin un error del preso o un cambio en las circunstancias actuales, será bastante difícil llegar a resultados concretos.
Quizá solo nos quede una única posibilidad para desvelar el misterio. Nos hemos percatado de que, algunas veces, el preso RK-357/9, quizá también a causa de su aislamiento, habla solo. Parecen desvaríos, pero pronunciados en voz baja, así que creemos oportuno esconder, previo consentimiento de usted, un micrófono en la celda para grabar sus palabras.
Obviamente, no renunciaremos a repetir más veces las inspecciones por sorpresa para obtener su ADN.
Someto a su atención una última observación: el sujeto siempre está tranquilo y disponible. Nunca se queja y no parece molesto por nuestros intentos de inducirlo a error.
No nos queda mucho tiempo. Dentro de ochenta y seis días no tendremos otra elección que volver a dejarlo en libertad.
Atentamente,
Sr. Alphonse Bérenger,
director