Deseo hacer constar mi enorme agradecimiento a todas aquellas personas que se han interesado por esta obra, ayudándome con sus comentarios y opiniones para la realización y mejora de la misma.
Mención muy especial merece mi querido amigo y compañero literario Patxi Hinojosa que, desde un principio, ha demostrado un gran interés y apoyo hacia mi novela, siendo de los primeros en ofrecerme un comentario serio y profesional, brindándome su personal visión sobre ella.
¿Qué decir de Gerardo Pérez-Puelles?, profesor de Historia del Arte, que ha aportado su valorada opinión sobre todo lo tratado referente a monumentos, obras de arte e historia.
No puedo olvidar a mi querida amiga Macarena, recientemente fallecida, que me ofreció su apreciada opinión de experta lectora, emocionándose e implicándose en la trayectoria seguida por cada uno de los personajes del libro.
Por último y no por ello menos importantes, mi especial agradecimiento a mi esposo e hijos que han sabido soportar, estoicamente, mis extravagancias y rarezas en el transcurso de la gestación de «8 días en Roma». Sin su comprensión y apoyo, me hubiera resultado de todo punto imposible llevar a buen término esta novela.
Vaya para todos ellos mi más sincero agradecimiento.