CATHERINE FISHER, nació en Newport (1957), Gales. Se graduó en la Universidad de Gales con una licenciatura en Inglés y una fascinación por el mito y la historia. Es una autora dedicada a la literatura juvenil, en cuyos libros podemos encontrar un gran componente de fantasía. Fisher es arqueóloga y profesora en una escuela de primaria, además de enseñar escritura creativa para niños en la Universidad de Glamorgan. Es miembro de la Academia de Gales.

Ha ganado muchos premios y reconocimientos, premios como el Welsh Arts Council o el Cardiff de poesía. Su poesía ha aparecido en revistas y antologías.

Su primera novela, El juego del prestidigitador, fue nominada para el premio Smarties Books y el Hijo de nieve de Walker para el Premio WHSmith. Igualmente aclamada es su cuarteto de El Libro del Cuervo, un clásico de la ficción de la fantasía.

El Oráculo, el primer volumen de la trilogía de Oracle, mezcla elementos egipcios y griegos de la magia y la aventura y fue preseleccionada para el Whitbread Children’s Books prize.

El Candleman ganó Welsh Books Council’s Tir Na n’Og Prize.

Incarceron novela futurista ha ganado el Mythopoeic Society of America’s Children’s Fiction Award y ha sido seleccionada por The Times como libro infantil del año.