Cuando el Sol Invicto se desliza bajo el horizonte, para descansar hasta el amanecer, la oscuridad y el secreto envuelven al mundo. Es el momento en que seres como conspiradores, criminales y espíritus malvados, salen de sus guaridas, pues jamás podrían sobrevivir bajo la brillante luz de la verdad. La Casta de la Noche lucha contra estos enemigos en su propio terreno y se mueve en un mundo cuajado de secretos y mentiras.

Durante la Primera Edad, la Casta de la Noche cuidó de la seguridad y el bienestar del Reino y de sus ciudadanos. Fueron la mano izquierda de la Casta del Alba. Las Sombras que se Ocultan trajeron la justicia rápida a aquellos lugares a los que no podían acceder los ejércitos de la luz. Allí donde fallaba la fuerza bruta, la Casta de la Noche triunfaba con su sigilo y pillería. Cuando los Vástagos del Dragón derrocaron a los Elegidos del Sol Invicto, los supervivientes de la Casta de la Noche se fundieron con las sombras para lanzar una sangrienta guerra de guerrillas que duró varios siglos. Allí donde los Vástagos del Dragón pensaban que habían acabado con el último de los Lobos de Hierro, se despertaba otro noble cubierto por la sangre de sus hijos.

Desde que regresaron los Solares, los Soles Ocultos acechan en las sombras de los bosques, las montañas y las ciudades. No hay muralla que los contenga, ni traición que se escape a su mirada. Los miembros de la Casta de la Noche son elegidos entre aquellos que despuntan por su sigilo y su capacidad de encontrar soluciones inteligentes a problemas complicados. Los ladrones y asesinos también tienen su sitio en ella, así como los sabios escurridizos, los policías inteligentes, los maestros leñadores, algunos cortesanos astutos, mercaderes parlanchines y hasta nobles desviados. Cualquiera que le dé prioridad a la maña, al ingenio y a la astucia sobre la fuerza bruta puede acabar siendo un Exaltado de esta Casta.

Las Sombras que se Ocultan son los ojos y los oídos del Círculo, recogen toda la información posible en beneficio del grupo.

Cuando una situación requiere soluciones poco convencionales, los miembros de la Casta de la Noche son los que se encargan del tema.

Ánima: Los Solares de la Casta de la Noche tiene un anillo dorado vacío como Marca de Casta. Las ánimas de estos Exaltados son de colores pálidos blancos y dorados, teñidos de púrpura y gris.

Efectos del Halo Anímico: Las Sombras que se Ocultan tienen más control sobre sus ánimas que los demás Exaltados Solares, aunque no llegan a la maestría de los Lunares. Los Soles Ocultos pueden camuflar sus ánimas. De esa forma, pueden utilizar sus poderes sin ser detectados. Cuando un Solar de la Casta de la Noche consume Esencia Periférica, puede gastar el doble de motas para evitar que el gasto se sume a su Halo Anímico. Esta habilidad no le permite al personaje enmudecer la luz de su Esencia cuando utiliza hechicería.

LOS MISERABLES

Algunos de los Anatema caminaban por las calles de noche, escuchando tras las puertas y espiando a través de las rendijas de las ventanas. Estos seres cazaron sin compasión a aquellos que se rebelaron contra el retorcido gobierno de los Anatema. Sin embargo, su vigilancia fue en vano, pues los caudillos de la justicia no eran menos retorcidos que ellos. Se dice que estas criaturas eran tan repugnantes que no soportaban el contacto del sol en sus pieles. Dada su apariencia repelente y su comportamiento malvado, estos Anatema son conocidos hoy día como los Miserables.

El personaje puede también convertir su ánima enmudecida en un velo envolvente e imperceptible. Esta ánima extensa dura una escena entera y su producción cuesta 10 motas de Esencia. Tiene la propiedad de dormir los sentidos de aquellos que intenten detectar al miembro de la Casta de la Noche y también camufla las evidencias que el Exaltado deje tras de sí. Las sombras se vuelven más oscuras, los sonidos quedan amortiguados y los olores y pisadas son mucho más ligeros de lo normal. En términos de mecánica de juego, esto aumenta en 1 la dificultad de todas las tiradas para detectar o rastrear al Exaltado, siempre que el camuflaje siga activo.

Habilidades de Casta: Los miembros de la Casta de la Noche destacan en detectar todo aquello que se les pasa por alto a todos y en ir a lugares donde en teoría no podrían ir. Tienen una afinidad natural con Habilidades como Atletismo, Consciencia, Esquivar, Fullerías y Sigilo.

Asociaciones: La estación de invierno, los colores gris y violeta, la dirección norte, el elemento agua, la luna nueva y la Doncella de los Finales.

Sobrenombres: Los Soles Ocultos, Las Sombras que se Ocultan, Los Nocturnos, Lobos de Hierro, Dagas del Cielo, Los Miserables (peyorativo).

Conceptos: Matón a sueldo, cazador de recompensas, hermana pequeña abandonada, fugitivo muy buscado, rey de ladrones, amante de un noble, líder de banda, mercader laborioso, salteador de caminos.