
Cuando el Sol Invicto se alza en el cielo de la mañana, su luz se expande sin parar, quemando la oscuridad y tiñendo de rojo el firmamento; como si el horizonte estuviese empapado con la sangre de los enemigos de la luz. Del mismo modo golpean los guerreros de la Casta del Alba a los secuaces de la oscuridad, manchando el suelo con el carmesí de la sangre de sus enemigos.
En la Primera Edad, los Miembros de la Casta del Alba eran los generales y caudillos del Reino. Trajeron la luz y la gloria del Sol Invicto a todos los oscuros rincones de la tierra, vigilaron las fronteras del Reino contra las destructivas fuerzas del Kaos y dirigieron los ejércitos del Reino hacia la victoria en batallas legendarias. Cuando los Vástagos del Dragón traicionaron a los Exaltados Solares y usurparon el control del Reino, ningún miembro de esta casta escapó a aquella emboscada Terrestre, que dio paso al avance del Inframundo. Todos aquellos que llevaban la marca del Alba lucharon a muerte, pero cayeron por culpa de la superioridad numérica del enemigo traidor, que se llevó a cientos y cientos de hombres a la tierra de los muertos.
Ahora que los Solares regresan, los Niños del Alba han reclamado su puesto, ya que son los más grandes guerreros de la tierra. Maestros sin parangón en las disciplinas marciales, luchan con mil enemigos en cien frentes diferentes, marcándolos con sus espadas, arcos y puños. Un solo Niño del Alba puede destruir decenas de enemigos menores; un grupo podría acabar con todo un ejército.

Los miembros de la Casta del Alba son los elegidos que dominan las artes de la guerra y el combate. Maestros espadachines y arqueros son sólo una porción de esta casta. Hay también jefes de bandas especializados en guerrilla urbana, enormes matones que dominan los combates de gladiadores, monjes filósofos que buscan la iluminación practicando artes marciales y jóvenes de sangre caliente con el coraje necesario para luchar por lo que creen; todos éstos y más están entre los Niños del Alba.
Los Niños son el brazo guerrero de un Círculo, y con frecuencia es uno de ellos el que lleva la voz cantante en la batalla. Suelen estar en la primera línea del círculo, y utilizan su maestría en el combate para destruir a los enemigos del Círculo.
Ánima: Los Solares de la Casta del Alba están marcados con un sol brillante que adorna el centro de su frente. Su ánima tiende a un blanco brillante u oro pálido, algunas veces no exenta de tintes rojos o violáceos.
Efectos del Halo Anímico: Si consume 10 motas de Esencia, el personaje puede transformarse en un ser enorme y terrorífico durante el resto de la escena (o hasta que decida que el efecto debe mitigarse. El cambio es bastante dramático, pues el personaje parece mucho más alto y fiero, su apariencia es terrible, sus ojos parecen ascuas y su contacto, letal.
Las criaturas mortales que intenten enfrentarse a un Exaltado en estas condiciones debe realizar tiradas de Valor, o serán incapaces de mirar directamente al personaje, y mucho menos de atacarle. Si las tiradas resultan en pifia, los personajes (y todos los animales que los rodeen) huirán aterrorizados ante la furibunda aparición. Gólems, autómatas, demonios, no muertos y todas las demás criaturas que no conozcan el miedo no ser verán afectados por dicho efecto.
LOS PROSCRITOS
De acuerdo con los historiadores del Reino, los oscuros patrones de los Anatema dieron la espalda a sus sirvientes. La mayoría de ellos huyeron despavoridos de las fuerzas de los Dragones Elementales, abandonando a sus hermanos guerreros a su suerte, a una muerte solitaria en una batalla sin esperanza contra los ejércitos de los Terrestres. Dado que esta casta de los Anatema fue abandonada por su patrón y sus amigos cuando más lo necesitaban, los Vástagos del Dragón todavía se refieren a la Casta del Alba como los Proscritos.
Habilidades de Casta: Los miembros de la Casta del Alba destacan en todas las formas de combate, ya sea con armas o sin ellas. Tienen una afinidad natural para las Habilidades de Tiro con Arco, Pelea, Artes Marciales, Armas Cuerpo a Cuerpo y Armas Arrojadizas.
Asociaciones: La estación de la primavera, los colores azafrán y lavanda, la dirección del este, el elemento del fuego, la luna llena y la Doncella de las Batallas.
Sobrenombres: Soles Ascendentes, Niños del Alba, Portadores de la Luz, Tigres de Bronce, Espadas del Cielo, Los Proscritos (peyorativo).
Conceptos: Príncipe mercenario, guarda de la ciudad, sabio guerrero, veterano curtido, joven guerrero lanzado, gladiador reconocido, bandido heroico, bárbaro destructor, herrero.
