AGRADECIMIENTOS

Tal y como señale en mi anterior novela, La Trampa del Paraíso, que te animen a escribir en el universo de la Guerra de las Galaxias se parece bastante a ser adoptado por una gran familia. Los escritores y fans comparten información, anécdotas, e historias de cuanto se han divertido en el universo de la Guerra de las Galaxias en los últimos años.

Me siento privilegiado de ser el primer escritor en producir un libro con la información ampliada y las imágenes proporcionadas por las nuevas ediciones especiales de la Guerra de Las Galaxias, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi. Fue de gran ayuda ver las películas recién restauradas con las secuencias añadidas (especialmente la escena donde Jabba se mueve por su propios medios.

Con la advertencia de que todos los errores aquí cometidos son míos, me gustaría agradecer a las siguientes personas su ayuda:

Primero y más importante, mi amigo Steve Osmanski, quien me ayudo con toda la información militar, estratégica y técnica, contestando pacientemente mis cientos de preguntas, y revisando las escenas de batallas en numerosas ocasiones.

Mi amiga Mary Fred, esposa de Steve, por permitirme “tomar prestado” a su marido durante horas hasta que planificamos batallas y repasamos estrategias.

Tim O’Brien, experto en todos los aspectos del Ejercito Imperial, que constestó preguntas y dio consejos pacientes.

(Steve and Tim O’Brien diseñaron la estrategia para la Batalla de Nar Shaddaa, y estaré siempre en deuda con ambos por su experiencia en Star battlegaming Wars.

Bill, Peter y Paul, de West End Games, que contestaron mis interminables preguntas sobre el universo de la Guerra de las Galaxias y sus habitantes.

Michael Capobianco, fan de la Guerra de las Galaxias en secreto, que uso su experiencia como presidente de SFWA para ayudarme con toda la trama de las intrigas de Hutt. Michael también mantuvo mi viejo ordenador en funcionamiento.

Pat LoBrutto y Tom Dupree, mis editores en este libro. Gracias, señores, por toda la ayuda, y por su paciencia y comprensión. Gracias también a Evelyn Cainto, que mantiene las cosas funcionando sin problemas en el departamento de Bantam de la Guerra de las Galaxias.

Nancy Wiesenfeld, una revisora de textos de primera.

Sue Rostoni de la pelicula de Lucas por su minuciosa revisión del libro.

Mis compañeros autores de la Guerra de las Galaxias, que me dieron ayuda, consejos, y me prestaron generosamente sus personajes para que pudiera usarlos en este libro: Vonda N. Mclntyre, Michael A. Stackpole, Kristine Kathryn Rusch y Kevin J.Anderson.

Vosotros, los fans de la Guerra de las Galaxias, por tener tanto interés en este proyecto desde sus inicios.

Y, como siempre, George Lucas, por empezar todo esto, hace veinte años.

¡Que la Fuerza os acompañe!