10 novelitas pertenecientes a la saga del orden estelar, provenientes de la primera edición editadas por Bruguera que Torres Quesada agrupó años más tarde como una serie. Toda la coleccion del Orden Estelar, un buen puñado de novelitas en las que se describe una Tierra surgida del marasmo posterior al hundimiento del Primer Imperio Galáctico que intenta hacer volver al redil a todas aquellas antiguas colonias que se habían zafado de su tutela aprovechándose de las circunstancias. La similitud con el universo de Asimov es notable, pero aun así la serie de Torres Quesada resulta, en sus mejores momentos, original e interesante. Lamentablemente, las grandes cortapisas impuestas por el director de la colección La Conquista del Espacio, de la editorial Bruguera, en la cual fueron publicadas las mayor parte de las novelas, impidieron un desarrollo más profundo del Orden Estelar. En un artículo publicado hace años en la extinta revista Nueva Dimensión, Torres Quesada se lamentaba de todos estos inconvenientes que coartaban en gran medida su labor literaria, ya que, por lo que se deduce de sus palabras, los responsables de Bruguera no estaban interesados lo más mínimo en la calidad de las obras publicadas, e incluso le reprochaban que profundizara en ellas.
En costas extrañas de Tim Powers:Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe.1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.
El inesperado hallazgo de una raza de animales que demuestran rápidamente poseer facultades racionales, desencadena una encarnizada lucha en un planeta distante y extraño. Si la presencia de estos animales significa que el planeta debe considerarse habitado, una poderosa compañía perderá los privilegios de los que hasta ese momento había gozado. Y sus hombres están dispuestos a todo para impedirlo: si es necesario, llegarán incluso a exterminar a los simpáticos pobladores de aquel mundo nuevo.
Bolsilibro de Ángel Torres Quesada, con el seudónimo de A. Thorkent. El primero que publicó en la colección 'La conquista del espacio'.
Tres parejas en un arca espacial, rumbo a un nuevo mundo: Alfa-Alef. Un viaje de diez años desde un planeta en descomposición, la Tierra, hasta el arco iris estelar de un destino esplendoroso. Una nueva oportunidad para la humanidad. Pero no todo era como parecía. Pese a la gran fanfarria de la despedida, a los vítores y alientos, a la radio y la televisión, había razones ocultas en aquel proyecto. En la Tierra, cada vez más lejana, mientras toda una sociedad se descomponía a su alrededor, el profesor Kneufuausen soñaba constantemente en los mensajes que llegaban de la nave y en el plan secreto que, confiaba, le daría al maltrecho planeta algo mucho más valioso que un nuevo mundo que colonizar..., un mundo que, por otra parte, ni siquiera existía. Y así se produjo la gran evolución. Mientras la verdad iba naciendo poco a poco a ambos extremos, en la Tierra y en la nave, los acontecimientos empezaron a tomar un rumbo que ninguno de sus protagonistas había previsto...
África ha sido devastada por una breve guerra atómica y sus habitantes huyen por el mundo. Al cabo de un año, dos millones de africanos han llegado a Gran Bretaña, y poco después su desesperación se transforma en violencia, la violencia en anarquía, y la anarquía en una guerra civil de consecuencias imprevisibles. Como ha escrito Brian W. Aldiss, esta obra se sitúa “en la tradición de Wyndham, pero los dulces crepúsculos de Wyndham se han apagado y ahora la noche oscura del alma desciende sobre el mundo”.