Elias Canetti

La conciencia de las palabras

Primera edición en español, de la segunda en alemán, 1981. Título original: 'Das Gewissen der Worte'. Traducción de Juan José del Solar. Elías Canetti (Bulgaria, 1905) reunió en La conciencia de las palabras una serie de ensayos escritos entre 1962 y 1974. La yuxtaposición de temas diversos en apariencia —afirma el autor— es precisamente lo que le da sentido a un esfuerzo espiritual por entender nuestro mundo, nuestro tiempo. Kafka y Tolstoi, Karl Kraus y Hitler, Broch y Büchner son algunos nombres significativos que Elías Canetti convoca en esta obra, recorrida por la pasión del conocimiento y por la elegancia literaria que distinguen, de modo inconfundible, a este notable escritor de lengua alemana. El poder, por otra parte, ha sido, al lado de la complejidad del lenguaje, una obsesión para Canetti; La conciencia de las palabras confirma y profundiza esas inquietudes. La adjudicación del Premio Nobel de Literatura en 1981 a Elías Canetti es el reconocimiento a un escritor de proyección universal, atento a los problemas de su época, que ha hecho de la lucidez una emocionada profesión de fe.

Elias Canetti

Masa y Poder

'Quiero asir este siglo por el cuello' dijo Elias Canetti respecto a sus intenciones con Masa y poder: quiso que fuera su mayor logro. Así, tardó veinticinco años en escribir lo que Susan Sontag llama «su maravilloso libro», un ensayo en forma narrativa que constituye una intransigente reflexión acerca de la naturaleza de la sociedad y, en particular, acerca de la naturaleza de la violencia. El autor trata aquí a la sociedad como una actividad mental a decodificar, y procede a hacerlo gracias a una batería de recursos originales, entre ellos, definiendo la obediencia mediante analogías del campo de la fisiología y de la zoología. Llega por este camino a dar cuenta tanto de la psicología de la autoridad como de su estructura. Canetti siempre rechazó cualquier hábito reductor del pensamiento: en esta obra singular ha logrado establecer pautas nuevas muy elevadas, y muy edificantes, en materia de desesperación.

Elisa Cotarelo

El peligro de llamarse Nerea

´Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta´ Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras salir del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la 'vida secreta' de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un 'regalo' cuando menos lo esperaba. Elisa Cotarelo ha trabajado durante 23 años como Inspectora de Policia, y en esta novela nos ofrece una visión muy realista de los peligros de Internet para los adolescentes y de los métodos de trabajo de la Policía española. ¿Nunca os habéis preguntado cómo trabajan? ¿Qué ocurre o que se comenta en las oficinas de las Comisarías?

Elisabet Castany

El eterno legado

¿Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira? Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino. El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclan para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo. ¿Te atreves a empezar?

Elizabeth Chadwick

Desafiar a un rey

Premio de la Romantic Novelists’ Association a la Mejor Novela Histórica del año 2011. De la aclamada novelista inglesa Elizabeth Chadwick, llega una historia de enorme fuerza emocional con el trasfondo de la Carta Magna y la lucha por meter en cintura al tiránico rey Juan Sin Tierra. La vida de la privilegiada hija de uno de los hombres más poderosos de Inglaterra, Mahelt Marshal, cambia dramáticamente cuando el rey empieza a recelar de su padre por traición. Sus hermanos son capturados como rehenes y Mahelt contrae matrimonio con Hugh Bigod, heredero del condado de Norfolk. Adaptarse a su nueva vida y a las costumbres de su familia política resulta duro, pero los esposos acaban enamorándose profundamente. Cuando el rey se propone someter a los Bigod, Mahelt se enfrenta a una angustiosa batalla, temiendo que ni su matrimonio ni ella consigan sobrevivir al enfrentamiento. Magnífica en alcance y detalle, con personajes que se salen de las páginas, estamos ante uno de los máximos exponentes de la ficción histórica.

Elizabeth Chadwick

El primer caballero

El noble y valeroso caballero Lancelot es el primero en acudir a la llamada del rey Arturo y de su esposa, la reina Ginebra, para formar parte de la orden de caballería de la Mesa Redonda.Dicha sociedad pretende crear un mundo más justo en los territorios de Camelot, pero tiempos aciagos se acercan. Enemigos del rey y de la orden se alían para luchar contra él y arrebatarle su reino, mientras Lancelot, caballero leal y valioso, se enamora irremisiblemente de la reina Ginebra.

Elizabeth Chadwick

El proscrito

La verdadera historia del caballero que inspiró la leyenda de Robin Hood.En las páginas de esta novela se revive uno de los periodos más fascinantes y turbulentos de la historia de Inglaterra, que abarca el reinado de tres reyes legendarios: Enrique Plantagenet, Ricardo Corazón de León y Juan Sin Tierra.Ambientada a comienzos del siglo XIII y basada en hechos y personajes reales, narra la trayectoria del caballero Fulke FitzWarin desde sus tiempos de inexperto escudero al servicio de Theobald Walter hasta convertirse en el poderoso señor de un extenso territorio.Un problema de tierras con la Corona que la familia FitzWarin arrastra desde hace varias generaciones provoca que la vida de Fulke dé un dramático giro. Tras una disputa con Juan Sin Tierra, se ve obligado a abandonar su ambición de convertirse en uno de los más influyentes pares del reino y emprende una vida fuera de la ley.Convertido en proscrito, Fulke se enfrenta a un sinfín de asechanzas y peligros, aunque siempre acompañado de sus fieles hermanos y seguidores y de su gran amor, una dama a la que también pretendía su encarnizado enemigo, el príncipe Juan.

Elizabeth Chadwick

La sangre de los cataros

En abril de 1207 la felicidad impera en el castillo de Montvallant. El hijo del señor de estas prósperas tierras, el joven e inexperto Raoul, acaba de contraer matrimonio con la bella Claire después de haber estado prometidos desde niños. Esa misma noche, tres viajeros imbuidos por un aura enigmática solicitan hospitalidad para guarecerse del frío y la oscuridad... pero también de los agentes papales que siguen muy de cerca su pista, sabedores de que son guardianes de un transcendental secreto. Se trata de Bridget, una joven con poderes visionarios y curativos, y dos Perfectos cátaros de primer grado a su servicio. Los señores de Montvallant, próximos a la fe cátara, les prestarán ayuda, aunque ello les cueste sus tierras, sus riquezas y sus vidas. No estarán solos: recibirán protección de los templarios y de algunos señores que ven en la cruzada sangrienta contra los cátaros auspiciada por el Papa una manera de agrandar su poder.Durante casi cuarenta años, los rebeldes y los señores aliados de la corte papal se enfrentarán en una lucha sin cuartel. Tres generaciones sufrirán las devastadoras consecuencias de una de las guerras más salvajes y sanguinarias del Medievo. Una ola de violencia desmedida que asolará el sur de Francia con un único objetivo: acabar con todos aquellos que hayan abrazado la fe cátara, aunque en ello vaya la vida de muchos cristianos. Sin embargo, el campo de batalla más duro no será a cielo abierto, sino donde más duele, en el terreno del corazón.

Elizabeth Clark

El arte de seducir para Dummies

Si tus intentos de seducir han terminado en una salida de escena algo torpe, se ha hecho un silencio incómodo o incluso tienes la sensación de que la gente te evita, hay algo que no estás haciendo bien. Este libro te enseña gráficamente cómo mejorar tus habilidades de comunicación, cómo conectar con la gente y caer bien. Para ello tendrás que comenzar trabajando la autoestima y la confianza en ti mismo, aprender a observar a los demás para reconocer los mensajes no verbales del lenguaje corporal y, sobre todo, ¡no darte nunca por vencido!

Elizabeth Craft

Flower. Un amor intenso

Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock.Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo?

Elkin Córdoba

Entre sombras

¿Crear retratos que admiren todos los habitantes de Villanueva?: Tarea Fácil. ¿Dominar la escala de colores para pintar los paisajes del puerto?: Nada Difícil. ¿Entender la anatomía del cuerpo para graficar la figura de Isabel?: Actividad Simple. ¿Captar la esencia de la perspectiva para darle vida a los dibujos?: Cosa Sencilla. ¿Ganar fama con obras de arte que vayan más lejos del pueblo?: Cuestión Resuelta. ¿Lograr el perfecto manejo de las sombras?: PELIGRO… Allí es donde radica el problema, Porque dentro de las sombras se puede leer el pasado y el destino de todas las cosas, pero también en ellas pueden ver los ojos de la muerte. Alexander un joven aprendiz de dibujo, tendrá que enfrentarse al misterio que se esconde tras las pinturas de su enigmático mentor, pero en el camino descubrirá algo más que una simple técnica de dibujo.

Elkin Córdoba

Rituales oscuros

Te sonríe, le devuelves la sonrisa. Cuando se acerca puedes ver el brillo especial que proyecta su mirada. Su olor a hermosura te cautiva. En el instante que habla su voz se asemeja al canto de las sirenas. Es inevitable no sentir el rubor que recorre por todo tu cuerpo. El tiempo parece ir más lento. La respiración empieza a agitarse. Los latidos del corazón tamborilean con desespero. Su voz sigue entonando una hermosa melodía, y te das cuenta que todo lo que dice es verdad, que parece como si te conociera desde siempre, como si se tratara del destino llevándote de la mano. No puedes dejar de contemplar su sonrisa, su mirada, sus labios… ¡oh! sus hermosos labios. Piensas que después de todo la existencia sí vale la pena, que el amor verdadero es real, que el tren de la felicidad aún tiene puestos disponibles. Y allí, de pie, mientras toda su presencia te envuelve, crees que es un simple ritual de seducción. Pero ¡CUIDADO!… porque podrías estar en medio de un Ritual Oscuro.

Elliott Chaze

Mi ángel tiene alas negras

Después de escapar de la cárcel, Tim Sunblade traba una relación con una prostituta llamada Virginia que perdura más de lo esperado, acaso porque ambos descubren en el otro ambiciones y codicias semejantes. Lo que hoy con ligereza llamaríamos “una química”, dominada en el fondo por un compulsivo “amor odio”. Tim planea el asalto a un camión de transporte de caudales y cree que ella es la pareja ideal para el intento. De modo que se instalan como un matrimonio convencional en un suburbio de Denver con el objeto de planificar mejor el robo. Pronto, cuando todas las reglas de juego parecen establecidas, Elliott Chaze empieza a romperlas, para crear una novela negra que cuenta una historia de amor inolvidable. Admirada como joya del género, Mi ángel tiene alas negras es deslumbrante. Como el encanto que Virginia, el personaje femenino, prodiga en el narrador, el raro influjo que la lectura ejerce en nosotros impide abandonarla.

Eloy M Cebrián

Bucéfalo. Memorias del caballo de Alejandro

Bucéfalo, tal vez el caballo más famoso de todos los tiempos, narra su vida junto Alejandro Magno, al que acompañó en su sueño de conquistar el mundo. Tomando como punto de partida la infancia de Alejandro y sus sueños de formación, seguiremos a caballo y jinete en el más fascinante de los viajes, un periplo jalonado de batallas, gestas y prodigios que nos conducirá desde la Grecia antigua hasta la misteriosa India y los confines del mundo conocido.

Eloy M Cebrián

El juego de los muertos

Silvia y Andrea, unas gemelas de nueve años, pasan un día sin colegio en casa de sus abuelos. Las niñas encuentran un viejo álbum de fotografías y deciden usarlo para lo que llaman «el juego de los muertos», que ganará aquella de las dos capaz de adivinar quiénes de los retratados siguen con vida y quiénes han fallecido. Un juego en apariencia inocente que, sin embargo, va a destapar un pozo de horror y locura que acabará por engullir a toda la familia. EL JUEGO DE LOS MUERTOS es una trama fantástica que arrastra al lector, desde la primera página, en un viaje escalofriante por los parajes más tenebrosos de ese mundo inhóspito (y a menudo peligroso) que llamamos infancia.

Ema Cibotti

Queridos enemigos

Aprendimos desde chicos que Inglaterra —como nombramos comúnmente al Reino Unido— es nuestra enemiga y que desde 1806 hasta ahora siempre lo ha sido. Pero si esa creencia fuera cierta, ¿patriotas como Mariano Moreno o Manuel Belgrano habrían tejido alianzas con ellos? ¿San Martín habría aceptado la ayuda de la comunidad británica radicada en estas tierras o ponderado la conducta del ministro inglés George Canning? Cuando Rosas decidió exiliarse en Gran Bretaña, ¿ignoraba que pocos años antes él mismo se había enfrentado armas en mano contra la flota «pirata» anglofrancesa? Basada en una investigación veraz y rigurosa, la historiadora Ema Cibotti demuestra que la sociedad argentina no vio siempre a los ingleses como corsarios ambiciosos, y que, a pesar de las nefastas intervenciones de 1806 y 1982, nunca dejaron de conformar una de las comunidades de residentes extranjeros más importantes de nuestro país, si no en número, en empuje e influencia. Contra las interpretaciones lineales y simplistas de nuestra historia, Queridos enemigos nos invita a soltar las cadenas que nos atan a una visión desfigurada de nuestro pasado para encarar responsablemente el tiempo que nos toca vivir.

Emilio Calatayud

Reflexiones de un juez de menores

Reflexiones de un juez de menores transcribe diversas charlas y conferencias de Emilio Calatayud, juez de menores en Granada. Y resulta un libro sorprendente de un juez igualmente sorprendente, al menos para quien no sepa de él.Un juez sorprendente porque Emilio Calatayud se distingue, en su labor judicial con menores, por dictar sentencias que son un ejemplo de justicia educativa y reinsertadora, y no sólo punitiva. El lector encontrará varias en este libro, como, por ejemplo, el condenar a un menor que conducía un ciclomotor temerariamente a realizar trabajo comunitario en la sección de traumatología de un hospital granadino, o sentenciar que un menor que había robado un bolso debía estudiar para obtener el Graduado Escolar.Y un libro sorprendente porque muestra, en contra del pensar común, que realmente la justicia puede y debe promover la reinserción y no solo la punición. Para lo que es preciso también, como defiende el autor, denunciar y promover el cambio de los mecanismos políticos y sociales que, por un lado, impiden esa reinserción, y, por otro, favorecen la aparición de la delincuencia. Como explica Emilio Calayatud en una de las charlas aquí transcritas, malamente se va a poder reinsertar a un menor que, en realidad, nunca supo qué era estar insertado en la sociedad.Reflexiones de un juez de menores apasionará a todos los que, profesional o cordialmente, están cercanos a los menores en situación de riesgo y sus familias. Pero no sólo a ellos, pues el pensamiento de Emilio Calatayud nos abarca a todos, pues no hay nadie que quedemos fuera de construir una sociedad donde se evite el delito no sólo por el temor al castigo sino, sobre todo, porque las condiciones sociales impidan que alguien —menor o no— vea el delinquir como una posibilidad apetecible o, sin más, como la única una forma de vida que puede alcanzarse.

Emilio Calderón

Círculos

Desde hace treinta y tres años, Bernardo no ha rehecho su vida y su refugio emocional es soñar cada noche como habría sido su vida con su mujer y su hija. Ello le permite recrearse y consolarse en una especie de ficción paralela, ver envejecer a su mujer y crecer a su hija. Pero un día deja de soñar con ellas, y esto coincide con una conferencia del profesor Bradley, un peculiar biofísico, a la que acude de mala gana arrastrado por su amigo, el escritor Javier Sierra. Cuando la hija de Bradley, Julia, sale al escenario a contar una serie de experiencias asombrosas que ha vivido, Bernardo no da crédito: Julia se parece muchísimo a su difunta esposa y es la mujer en que, dentro de su mente, se ha convertido su hija Valentina. La sorpresa coincide con la noticia de que el hospital donde nació la pequeña fue un importante centro de bebés robados durante el franquismo y la primera Transición. La inquietud y la sospecha caen sobre Bernardo ante la posibilidad: ¿y si su hija no nació muerta y fue dada en adopción?

Emilio Calderón

Continúan los crímenes en Roma

—Ha llegado el momento de viajar a Roma, el escenario de los crímenes.El nombre de Roma me devolvió el ánimo. En Roma había nacido, en Roma me había criado y en Roma esperaba recobrar de nuevo la fortaleza necesaria. Allí confiaba en poder recuperar la libertad y la dignidad perdidas, y con ellas reparar de camino el descalabro de mi hacienda y mi buen nombre. El nombre de una familia patricia, sin mácula, que una conjura de hombres aprovechados había querido destruir. Sí, Roma tenía una deuda conmigo y había llegado el momento de reclamársela.

Emilio Calderón

El judio de Shangai

En 1943 el ejército japonés establece el único gueto judío del mundo que no está en manos de los nazis. Leon y Norah Blumenthal son recluidos en esta «área determinada para apátridas». Sin embargo contarán con la ayuda del cónsul de España en Shanghai, el doctor Martín Niboli, y de Nube Perfumada, una antigua esclava sexual del ejército japonés, que se convertirá en la clave de esta emotiva y apasionante novela.

Fun books

Choose a genre