Brandy, la hermana pequeña de Dana Johnson, ha pedido para su fiesta de cumpleaños huevos de Pascua. Brandy siempre consigue lo que se propone. Nadie hubiera dicho que Dana era un experto en la búsqueda de huevos hasta que encontró El Huevo. No se trata de un huevo normal. Tiene el tamaño de una pelota de béisbol y está cubierto de una red de venas azules y rojas. El cascarón está comenzando a romperse…
Natación, baloncesto, atletismo... En el campo de King Jellyjam se pueden practicar casi todos los deportes. Aunque eso le importa poco a Wendy, que no es un as como su hermano Elliot. Pero sabe que un partido de béisbol puede resultar muy divertido. Al fin y al cabo es sólo un juego.¡Pues no es sólo un juego!Jellyjam no es un campo de deportes normal. Wendy está a punto de descubrir por qué. También está a punto de saber por qué los asesores parecen demasiado felices, por qué todos están demasiado obsesionados por ganar y por qué el suelo retumba cada noche...
¿Qué es eso que tiene dos ojos, boca, y la piel verdosa y apergaminada? Es la cabeza reducida de Mark. Ha sido un regalo de su tía Benna, un obsequio de la isla selvática de Baladora. Mark se muere de ganas por enseñar su cabeza reducida a sus compañeros. Es fea, asquerosa .. .¡alucinante! Pero un día, en plena noche, la cabeza empieza a brillar de manera especial, precisamente porque no es una cabeza normal. Ésta dota a Mark de un extraño poder. Un poder mágico. Un poder peligroso …
Al padre de Justin le encanta contar cuentos. Es un escritor famoso y un coleccionista de leyendas. Por eso Justin y su hermana Marissa terminan en Brovania. Su padre está buscando un antiguo manuscrito llamado La Leyenda Perdida. Justin y Marissa le quieren ayudar. Pero en lugar de encontrar La Leyenda Perdida, acaban por perderse en los bosques de Brovania que están llenos de extrañas criaturas: cientos de ratones, perros plateados y terribles vikingos de otra época...
¡Qué horrible es la máscara de Halloween que se ha puesto Carly Beth! Es tan horrenda que da unos sustos de muerte a su hermano pequeño. Tan aterradora que incluso sus amigos están impresionados. Es la mejor máscara de Halloween que había tenido. Algo en lo que Carly Beth siempre había soñado. ¡Una pasada! Tal vez demasiado, porque la fiesta de Halloween casi ha terminado y Carly Berth aún sigue llevando esa máscara especial... Su vida puede convertirse en un cara a cara con una pesadilla...
Lindy ha encontrado un muñeco al que llama Slappy, y cuando lo maneja se convierte en el centro de atención. Su hermana Kris le tiene envidia, por lo que decide tener un muñeco propio. Entonces empieza a pasar algo diabólico. No es posible que el muñeco sea el culpable... ¿O si?
La noche del muñeco viviente II
Dennis, el muñeco ventrílocuo de Amy, está perdiendo la cabeza, cada día está peor. Entonces Amy pide uno nuevo. Su padre se pone a buscar y encuentra, por fin, a Slappy en una casa de empeños. Es bastante feo, pero Amy se lo pasa muy bien ensayando con él su número de ventriloquia. A partir de ese momento empeizan a pasar cosas raras, horribles, cosas espantosas. Ocurre lo mismo que había sucedido la primera vez. En Slappy hay algo extraño, algo diabólico...
La noche del muñeco viviente III
El padre de Trina O'Dell había sido ventrílocuo. Por eso tiene tantos muñecos en el desván que llama Museo de los Muñecos. Pero de pronto empieza a suceder algo sospechoso: se oyen voces en el ático y los muñecos aparecen una y otra vez en los sitios más extraños. ¡Como si estuvieran vivos!
Dinosaurio. Éste es el mote con el que Greg llama a su profesor de lengua, un terrible gruñón que acaba de suspenderle la prueba oral. No ha querido creerse el relato de Greg acerca de la cámara que el chico encontró el verano anterior, de las fotos que sacó y de las terribles cosas que ocurrían.¡Pobre Greg! Sólo quería demostrarle al viejo Dinosaurio que no mentía. Pero ahora que ha encontrado la cámara empiezan a suceder cosas muy raras. Muy raras. Igual que la primera vez…
Jerry tiene unos enormes deseos de explorar la oscura y tenebrosa cueva que ha descubierto en la playa. Unos amigos le cuentan entonces que hay una historia sobre un fantasma que vive dentro de la cueva. Un fantasma de hace trescientos años que sólo se deja ver en las noches de luna llena. El espectro merodea por la playa y va aterrorizando a la gente. Tal vez se trate de una leyenda, o tal vez no.
Courtney es una presumida, una osada total. Se cree muy valiente y hace que Eddie y sus amigos se sientan acobardados. Pero Eddie ha dicho: ¡basta! Está dispuesto a darle un susto de muerte de una vez por todas. Pone en marcha su diabólico plan. Atrae a su amiga al apestoso barranco de Muddy Creek. Sabe que Courtney cree en esos absurdos rumores sobre los repugnantes monstruos que viven entre el fango. Eddie desconoce el peligro que corre... porque el rumor podría ser verdad.
Greg cree que la cámara fotográfica que sus amigos y él encontraron en una casa abandonada de las afueras de Pitts Landing tiene algo extraño. Las fotografías salen muy raras. El colmo fue aquella en la que el coche de su padre aparecía destrozado antes de que sufriera el accidente.Sus amigos no creen esta historia, y Shari le obliga a que la traiga el día de su cumpleaños para sacar algunas fotografías.Pero Shari no sale en las fotos. ¿Será que ha desaparecido de allí para siempre? ¿Quién será la próxima víctima… de la malvada cámara?