Alberto Vázquez Figueroa

Crimen contra la humanidad

¿Puede una novela salvar vidas?Con su novela Coltán, Alberto Vázquez-Figueroa fue el primero en denunciar que empresas multinacionales se estaban enriqueciendo con el preciado mineral a base de financiar sangrientas guerras en el Congo. La repercusión fue inmediata: el mundo supo reaccionar, cesaron las guerras y se salvaron vidas.El mismo autor rompe ahora otro tabú informativo al acusar a aquellos que atentan contra la salud de millones de hombres, mujeres y niños. Crimen contra la humanidad no sólo puede salvar vidas, sino que puede enviar a la cárcel a quienes están cometiendo un lento y cruel genocidio. Cada muerto les reporta ingentes beneficios, a los que no están dispuestos a renunciar aunque a menudo vean morir a sus propios hijos.

Alberto Vázquez Figueroa

El agua prometida

El agua ha sido siempre, para Alberto Vázquez-Figueroa, una obsesión.Las difíciles circunstancias de su infancia y adolescencia le llevaron a padecer desde pequeño la escasez de agua potable, y a identificarse con los millones de seres humanos cuya subsistencia se ve en peligro a causa de la sequía.El agua ha sido siempre, para Alberto Vázquez-Figueroa, una obsesión.Las difíciles circunstancias de su infancia y adolescencia le llevaron a padecer desde pequeño la escasez de agua potable, y a identificarse con los millones de seres humanos cuya subsistencia se ve en peligro a causa de la sequía.El agua prometida es el apasionante relato de esta obsesión, la historia de una vida rodeada de circunstancias dramáticas en la que el agua salada abunda por doquier, pero donde el agua potable es un bien escasísimo. Alberto Vázquez-Figueroa cuenta su vida, y la increíble ocurrencia que le condujo a encontrar un método que permite obtener cantidades ingentes de agua desalinizada a precios razonables, y solucionar de este modo el principal problema de la España seca.Este libro es, pues, la historia de una aventura, pero de una aventura que ocurre en la vida real, y trata del esfuerzo de un hombre por ofrecer una respuesta a uno de los más graves problemas de nuestro tiempo.El agua prometida es el apasionante relato de esta obsesión, la historia de una vida rodeada de circunstancias dramáticas en la que el agua salada abunda por doquier, pero donde el agua potable es un bien escasísimo.Alberto Vázquez-Figueroa cuenta su vida, y la increíble ocurrencia que le condujo a encontrar un método que permite obtener cantidades ingentes de agua desalinizada a precios razonables, y solucionar de este modo el principal problema de la España seca.Este libro es, pues, la historia de una aventura, pero de una aventura que ocurre en la vida real, y trata del esfuerzo de un hombre por ofrecer una respuesta a uno de los más graves problemas de nuestro tiempo.

Alberto Vázquez Figueroa

El anillo verde

El anillo verde es una novela atípica en el contexto de la extensa obra del autor. Nacida de un sueño, puede ser considerada un cuento para adultos o una fantasía para jóvenes. Pero, en todo caso, su apasionante trama cautiva desde la primera página y nos transporta hasta un desenlace sorprendente en el que se desvela una audaz y lúcida propuesta para acabar con la más terrible plaga que ha amenazado al hombre desde los albores de la historia.

Alberto Vázquez Figueroa

El fuego

El horizonte de María se ensancha.Rompe los lazos con su familia y se convierte en una mujer de mundo: conoce diferentes países, hombres y placeres.Aprende a disfrutar de la vida, a hacer el amor y a matar, pero nunca olvida su misión y jamás permite que alguien se aproveche de ella…

Alberto Vázquez Figueroa

El humo

Cada vez más despiadada, cada vez más experta y más cruel, María continúa el implacable camino que se ha trazado.Poco le falta para llegar al final y ya no puede detenerse.Cegada por su sed de venganza, está dispuesta a todo, a pesar de saber que se ha convertido en un ser monstruoso.

Alberto Vázquez Figueroa

El león invisible

Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatua del tribunal islámico a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños. Cuando Óscar Schneeweiss Gorriticoechea, multimillonario afincado en Mónaco, descubre su foto en los periódicos, no puede evitar quedar embelesado por la belleza de esa pobre mujer condenada injustamente, y decide rescatarla. Pero las cosas no son fáciles, uno de los hijos de Aziza ha sido vendido por su cuñado, el consejo musulmán parece más determinado que nunca, y Óscar mismo se encuentra muy enfermo... Deberá actuar rápido, ya que Aziza será lapidada en cuanto deje de amamantar a su hijo.

Alberto Vázquez Figueroa

El mar de Jade

Juvenal y César han crecido a la sombra de su tío Feliciano, y de las fabulosas historias que les cuenta acerca de su larga estancia en el Sahara cuando era oficial de las tropas nómadas.Criados en un mundo a caballo entre la realidad y una fantasía repleta de aventuras en las que se entremezclan el heroísmo, la amistad, el misterio y los amores perdidos, a la muerte de su tío deciden que la vida que él vivió es la única que merece la pena ser vivida.Por desgracia, los acontecimientos les demostrarán que la realidad nunca es tan atractiva como una narración, y que los enemigos a los que habrán de enfrentarse nada tienen que ver con lo que Feliciano les había contado.En esta apasionante y divertidísima novela, Vázquez-Figueroa demuestra una vez más hasta qué punto conoce África.

Alberto Vázquez Figueroa

El señor de las tinieblas

Un médico abnegado, entregado en cuerpo y alma a sus pacientes y a la investigación, recibe una visita inesperada: un hombre que se identifica como el diablo. Obviamente le considera un loco, pero las pruebas que el desconocido le presta son tan contundentes que el médico se ve obligado a replantearse sus creencias. A continuación, el maléfico visitante le ofrece algo que todos los médicos del mundo quisieran poseer: el secreto de la cura del cáncer. Pero a cambio deberá entregarle su alma... El médico afronta un difícil dilema moral, pero acaba aceptando. Y éste es el punto de partida de una insólita aventura, un azaroso viaje al otro lado del mundo a través del camino del bien y del mal.Con El señor de las tinieblas, moderna recreación del pacto fáustico, Alberto Vázquez-Figueroa nos ofrece una de las novelas más sorprendentes, originales y provocadoras de su extensa producción. Todo un reto para el lector.

Alberto Vázquez Figueroa

El último harén

El príncipe Almalarik, nieto de un rey árabe que se dedica al petroleo, se ha enamorado de Laura, la modelo europea más cotizada. Este amor le lleva a perseguirla a través de diversos países a base de barcos, lujosos hoteles y joyas que ella siempre rechaza.

Alberto Vázquez Figueroa

Ícaro

El protagonista de Ícaro es un personaje real, el aventurero y pionero de la aviación Jimmie Angel (1899-1956). Héroe de la Primera Guerra Mundial, piloto personal de Lawrence de Arabia y compañero de escuadrilla del mítico Roland Garros, su afán aventurero le llevó a internarse, en 1937, en el corazón de la Guayana venezolana en busca de oro y allí descubrir uno de los parajes más hermosos del planeta y que desde entonces lleva su nombre: El Salto del Ángel.Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito una magnífica novela, una historia de lucha, supervivencia y aventuras insólitas que intenta hacer justicia a la memoria de este hombre extraordinario e injustamente olvidado, el único que consiguió sobrevivir a nueve accidentes aéreos y al arte de volar a los doce vientos

Alberto Vázquez Figueroa

La barbarie

Una novela dolorosamente real sobre un mundo amenazado.Una aguda reflexión sobre la amenaza islamista y la crisis de los refugiados.Un llamamiento para salvar el árbol en el que debemos convivir.Vivimos en unos tiempos en los que la realidad supera a la fantasía.No me siento capaz de determinar si he escrito una novela sobre la degradación política, un relato periodístico de dolorosa actualidad o un alegato contra la avaricia, la injusticia y el fanatismo.Y es que todo cuanto hubiera podido imaginar se ve superado por unos acontecimientos que cada mañana producen asombro y cada noche insomnio.Cuesta aceptarlo, pero estamos viendo cómo el inmenso árbol en que convivimos los humanos no va a ser destruido por un rayo divino sino por la carcoma de gobernantes parasitarios que le roban la savia, locos extremistas que envenenan sus frutos y ratas especuladoras que roen sus raíces.No permitiré que entre todos destruyan el árbol en el que deberán vivir mis hijos y mis nietos.

Alberto Vázquez Figueroa

La brasa

María sólo ha conocido a un hombre bueno, su padrastro, que rescató a su familia de la pobreza y le proporcionó una vida feliz y segura. Pero cuando él muere brutalmente a raíz de un atentado terrorista, una única idea obsesiona a María: la venganza.Y a ella dedicará metódicamente todos sus esfuerzos…

Alberto Vázquez Figueroa

La llama

María sigue sus estudios universitarios con la sola intención de establecer contacto con un grupo terrorista, y finalmente lo consigue. Pero antes de ser aceptada en el seno de la organización debe superar una serie de pruebas en las que incluso se mostrará más fría y despiadada que los propios pistoleros. Por fin, su plan se ha puesto en marcha…

Alberto Vázquez Figueroa

La muerte

María se acerca a su objetivo, la tensión aumenta.En Venezuela localiza a uno de los terroristas implicados en la muerte de Sebastián y, pese a que ha abandonado la lucha armada, se dispone a hacerle pagar por su crimen.María jamás se desvía de la misión que se ha autoimpuesto: todos ellos han de pagar un precio muy alto.

Alberto Vázquez Figueroa

La ordalía del veneno

En 'La ordalía del veneno', El autor puso en la mente de su protagonista, un catedrático jubilado, la ocurrencia de sustituir la energía eléctrica que gastan las plantas tradicionales en propulsar el agua de mar a las membranas que la desalan, por la fuerza de la gravedad. El razonamiento es el siguiente: puesto que la presión que se necesita para impulsar el agua es de setenta atmósferas y cada diez metros de profundidad la gravedad aumenta una atmósfera, un pozo de 700 metros de profundidad bastaría conseguir la presión necesaria sin gasto de energía eléctrica. Sin duda, una de las grandes novelas de aventuras escritas por su veterano autor.

Alberto Vázquez Figueroa

Las cenizas

No importa lo crueles o desalmados que hayamos sido.No importa lo inteligentes o astutos que demostremos ser.Siempre acabaremos por descubrir que existe alguien más astuto, inteligente, cruel y desalmado.Y lo peor es que solemos descubrirlo demasiado tarde.Ése fue el caso de Sultana Roja.

Humbert Fabrice

L'Origine de la violence

Lors d’un voyage scolaire en Allemagne, un jeune professeur découvre au camp de concentration de Buchenwald la photographie d’un détenu dont la ressemblance avec son propre père le stupéfie et ne cesse de l’obséder. Ce prisonnier, David Wagner, est en fait son véritable grand-père. Peu à peu se met en place l’autre famille, la branche cachée, celle dont personne chez les Fabre n’évoque l’existence… Au cours de sa quête, le jeune homme comprend qu’en remontant à l’origine de la violence, c’est sa propre violence qu’on finit par rencontrer…

Alberto Vázquez Figueroa

Marfil

Su esposa -una mujer bella, dulce y amable-, se convierte en lesbiana como consecuencia de la brutalidad del marido. Y el hijo, al despertar sexualmente en su adolescencia descubre, horrorizado, el desolador cuadro de su familia. Este agobiante mundo en el que se halla inmerso el joven Jonathan marcará su huida en busca de respuestas. Por primera vez se topará con una realidad de la que su existencia acomodada lo había protegido. Jonathan se enfrentará con sus fantasmas y partirá el corazón del África en busca de Abdullah, un gigantesco elefante que nadie ha podido cazar y que se ha cobrado la vida de muchos.

Alberto Vázquez Figueroa

Morir en Sudáfrica

¿Hasta dónde puede llegar la codicia de los poderosos? La verdad es que da miedo sólo de pensarlo. En esta novela, por ejemplo, un magnate naviero sudafricano se las ingenia para hundir sus propios barcos, sin importarle la pérdida de vidas humanas, para cobrar los seguros. Hay que verlo para creerlo, mejor dicho leerlo en esta historia apasionante. Por lo demás, Elliot Dunn, encargado de la investigación, no sólo se las verá con el malvado magnate sino también con la infame política del apartheid.

Alberto Vázquez Figueroa

Olvidar Machu-Picchu

Una mujer, una sencilla ama de casa que ha visto transcurrir su existencia en la absoluta normalidad de una vida burguesa y sin sobresaltos, se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar, impunemente, con uno de los más odiados asesinos y explotadores de todo un Continente. ¿Debe ajusticiarlo en contra de los principios morales que le inculcaron cuando nació y con los que ha vivido en paz durante más de treinta años, o debe mantenerse al margen, permitiendo que semejante tirano continúe cometiendo toda clase de crímenes y atrocidades? El concepto de que nadie debe tomarse la justicia por su mano lo inventaron aquellos que tenían en su mano la justicia y no deseaban que nadie usurpara sus privilegios. ¿Qué derecho tiene la conciencia a oponerse a algo que la razón considera que debe hacerse por el bien de muchos? La vida de un solo estudiante o de un solo «desaparecido», valen más que todos los gritos de cualquier conciencia. ¡Olvidar Machu-Picchu! ¿Olvidar lo que un atardecer ocurrió entre las ruinas de una ciudad perdida en un picacho andino, o recordar Machu-Picchu; recordar que todo un Continente sufre hambre, guerras, muertes, desapariciones e iniquidades, para que un puñado de hombres puedan acumular en un decenio algunas de las más portentosas y ensangrentadas fortunas de la Historia? ¿Es también asesino quien mata a sangre fría a un asesino para evitar que continúe matando…?

Fun books

Choose a genre