La sequía describe un mundo en el que la desaparición del agua trastoca el tiempo, el espacio, y el sentido de la propia identidad. De tintes apocalípticos, la trama se sitúa en un hipotético mundo donde el agua potable es un recurso prácticamente agotado. La contaminación de los mares y océanos ha provocado que una capa de residuos químicos cubra las aguas, impidiendo su evaporación y la creación de nubes, y acabando, por ende, con la lluvia. No hay agua, todo muere.La sequía de J. G. Ballard, forma parte de una serie de cuatro libros que narran las distintas formas en las que el mundo es destruido. El mundo sumergido (1962), El viento de ninguna parte (1962), La sequía (1965) y por último, El mundo de cristal (1966) quizá la más peculiar de todas.
'Las fantasías de Ballard son exploradas con la lógica y pensamiento de un maníaco y la sensibilidad de un artista.' New Statesman'Ballard ha utilizado la ciencia ficción para cumplir la tarea tradicional del poeta: meditar sobre el tiempo y la muerte; la entropía.' (CHARLES NICOLS) --- Contenido: -Las voces del tiempo -El barrendero de sonidos -El hombre sobrecargado -Trece a Centauro -El Jardín del tiempo -La jaula de arena -Las torres de observación -Cronópolis
Para un foráneo, los británicos que viven en Estrella de Mar, en una pequeña localidad de la Costa del Sol, forman una de las comunidades más idílicas que puedan imaginar, con un estilo de vida que comprende constantes actividades culturales y deportivas, centradas en un club náutico. Pero esa imagen se pulveriza cuando se desata un incendio en misteriosas circunstancias que se salda con cinco víctimas. El director del club, Frank Prentice, es detenido por asesinato.De Londres llega Charles, el hermano de Frank, quien descubre sorprendido que, si bien ni los testimonios ni la policía lo creen responsable del crimen, Frank insiste en autoinculparse. A fin de comprender su actitud, Charles resuelve investigar Estrella de Mar: detectará extrañas redes de personajes y comportamientos. Bajo la civilizada superficie se esconde un mundo secreto de crímenes, drogas y sexo ilícito, todo orquestado por la carismática figura del tenista Bobby Crawford. Un mundo de tal poder magnético, que acabará arrastrando al propio Charles…Noches de cocaína es Ballard en estado puro: el que explora el lado oscuro de la psique, el que provoca; el que cuestiona y despedaza la sociedad occidental del siglo XX, llevando al límite el sexo, la violencia, el frenesí y el ansia de poder y seguridad, sinónimo de aislamiento y muerte cultural.
Esta colección de historias elegantes y amenazadoras sobre la comunidad que fué Vermilion Sands y los restos humanos que perduran abandonados en sus orillas, comprende algunos de los trabajos más accesibles de J.G. Ballard. Sus dotes imaginativas y prosa fría de jade se exhiben por todas partes en estas historias. Artistas que con sus aviones esculpen en las nubes los retratos de sus clientes, casas psicosensitivas que enloquecen por sus propietarios. A Ballard le gusta crear extraños y surrealistas espacios exteriores, unirlos a la estrechez de los espacios interiores de sus protagonistas y narrar lo que ocurre a continuación. En Vermilion Sands lo consigue maravillosamente.
Krom, el detective bárbaro: El caso de la vampira secuestrada
En el Mundo Encantado habita la tecnología del siglo XXI y la magia de las historias fantásticas. No hay mundos diferentes, está todo unido. Existen banqueros, dragones, políticos, magos, camareros, elfos, estudiantes, orcos... Y los smartphones, Internet o Facebook existen a la vez que la magia Oscura, Luminosa o Elemental, los hechizos y las hachas. Todo eso y más existe en el Mundo Encantando. Y en ese universo existen personajes que resplandecen. Que llaman la atención. Que son especiales. Uno de ellos es Krom, detective bárbaro. Nacido en las frías tierras norteñas fue abandonado en la gran urbe, Nueva Briatacán, y criado como un cosmopolita más. Krom usa su fuerza bruta y astucia en su trabajo como investigador privado. Lee Sherlock Holmes y tiene un gato llamado Tigre. En esta historia se nos presenta un nuevo caso para nuestro investigador privado favorito. Pero antes de ello tiene que resolver un asuntillo con tres orcos, hermanos entre sí. Y después llegará Irina, a la que tendrá que seguir la pista y tratar de rescatarla de una pieza. Y eso que Irina es una vampira. Y no es de las que suele necesitar rescates. Pero este es un caso especial.
El joven Sam de Balaguer pasó de jugar en la corte española a ser esclavo fugitivo en Bahamas. Perseguido por un amo quien ha dado orden de ejecutarlo, Sam nunca esperó encontrar santuario en un barco pirata. Pero pronto descubre que el costo de la libertad en un barco pirata es la lucha constante por ganarse el respeto para sobrevivir en medio de tripulantes dispuestos a matarlo sin remordimiento.
Constituye sin duda alguna el presente libro uno de los escasos hitos en la historiografía sobre la Antigüedad Clásica y los estudios antropológicos. J. J. Bachofen, partiendo de las concepciones histórico-jurídicas de la escuela hegeliana de Savigny, supo plasmar en una genial intuición la idea de la existencia de un remoto período de la historia de la humanidad, en el que los valores morales, jurídicos y políticos habrían estado estructurados en torno a la idea de la mujer y la madre.Partiendo del análisis de los mitos griegos y romanos, Bachofen consiguió reconstruir hipotéticamente un estadio social, cuya existencia vendría a ser probada parcialmente por la moderna investigación antropológica. La hipótesis del matriarcado, rechazada en un principio por sus contemporáneos, sería luego asumida por Engels y por algunos antropólogos, con lo que encontraría un lugar privilegiado en el marco del materialismo histórico y en el seno de la reflexión antropológica en la que supondría la introducción del principio de la relatividad de las culturas y la consideración de todos los problemas referentes a la situación económica, social y política de la mujer.
Quizá no lo sepa, pero hay 'otro' J. J. Benítez. Además del investigador y narrador, hay un J. J. Benítez que 'pinta' con las palabras. Un 'buzo' audaz e incansable de las profundidades humanas. Un 'alpinista' de la Verdad. Un 'alquimista' del pensamiento y un 'Robin Hood' de la esperanza. En Al fin libre, ese 'otro' J. J. Benítez da un triple salto mortal sobre sí mismo y cae, de pie e impecable, sobre la muerte. Nadie, hasta hoy, se atrevió a quitarle la máscara a esa gran desconocida. Si usted teme a la muerte, atrévase con el 'otro' J. J. Benítez. Este 'cruzado', este 'capitán Trueno' de lo imposible, le hará libre... Al fin libre.
Cuando los lectores de J. J. Benítez suponían que el escritor navarro lo había dicho todo (más de sesenta libros publicados), aparece Al sur de la razón. Imposible definirlo, ni adelantar su contenido. ¿Es lo que sabía Benítez y nunca se atrevió a publicar? Nunca lo sabremos… Ni siquiera el final es lo que parece.
Después de cuarenta y ocho libros escritos, J. J. Benítez decide experimentar algo insólito: escribir para no publicar. En julio de 2002, el periodista e investigador navarro está a punto de morir. A partir de ese momento, su vida cambia, todo cambia. Y decide escribir «para el idiota que lleva dentro»
El hombre que susurraba a los «ummitas»
Aunque jamás se apartó de la investigación, J. J. Benítez regresa a uno de sus temas favoritos: los ovnis. Y lo hace con un caso especialmente polémico: «UMMO». A partir de 1966, y durante más de veinte años, un grupo de ciudadanos recibió decenas de cartas y mensajes procedentes, al parecer, de una civilización extraterrestre: los «ummitas». La polémica no se hizo esperar. ¿Se trataba de un fraude? ¿Qué había de cierto en aquellas comunicaciones?El hombre que susurraba a los «ummitas» será de obligada lectura para quien desee saber qué sucedió en aquellos años.
El misterio de la Vírgen de Guadalupe
»No es fácil para mí acertar con las motivaciones que un buen día, allá por el año 1977, me arrastraron a investigar y escribir sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe en México. Si tuviera que decidirme por una, creo que elegiría la curiosidad. En uno de mis viajes por América leí la “noticia” del descubrimiento en los ojos de la imagen de la Señora de Guadalupe de una figura humana. Para ser exactos, el hallazgo de un “hombre con barba” en el ojo derecho de la imagen que —de forma misteriosa— quedó impresa en la tilma o manta de un indio llamado Juan Diego el 12 de diciembre de 1531. Aquella “noticia” se me antojó tan descabellada y sensacional a un mismo tiempo que acepté el reto y me entregué por entero al esclarecimiento de aquel suceso. ¿Qué había de cierto en aquella “noticia”?»Afortunadamente, mis investigaciones no comenzaron hasta 1981. Y digo “afortunadamente” porque entre los años 1979 y 1980 otros científicos realizaron desconcertantes hallazgos. Smith y Callahan, utilizando películas infrarrojas, confirmaron que el rostro, manos, túnica y manto de la Virgen “no eran pintura humana”. En esas mismas fechas, otro eminente científico, el profesor Aste Tonsmann, especialista en computadoras, daba a conocer otro hallazgo revolucionario: además del ya citado “hombre con barba”, en lo más profundo de los ojos de la Virgen de Guadalupe, y mediante un sofisticado proceso de “digitalización” de imágenes, este ingeniero y profesor de la Universidad de Cornell (Nueva York) había encontrado otras doce figuras.»¿Qué significaba todo esto? ¿A quiénes correspondían estas imágenes? ¿Ante qué nuevo reto se enfrentaba la ciencia? Durante meses me he entregado en cuerpo y alma a la investigación de este singular misterio.»He llevado a cabo tres nuevos viajes a América, interrogando a historiadores, antropólogos, expertos en pintura y restauración, especialistas de todo tipo en la civilización azteca, médicos cirujanos, oftalmólogos y expertos en ordenadores. Han sido más de un centenar las obras consultadas e incontables las horas de estudio y reflexión sobre este desconcertante asunto. Fruto de ello ha sido este primer trabajo —El misterio de Guadalupe—, escrito al margen de todo sentimiento religioso.»Que el lector saque sus propias conclusiones sobre lo que, en mi opinión, constituye uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX. (J. J. Benítez)
En su investigación de los OVNIS, J. J. Benítez ha conocido a muchas personas que no aceptan el fenómeno o se muestran escépticas a causa de que ningún profesional de categoría los ha visto. Pues bien, en esta obra el autor prueba que los OVNIS no sólo son avistados por pastores, labriegos y pescadores, sino también por cualificados profesionales: los pilotos de aeronaves civiles y militares. He aquí, por primera vez, el relato de una serie de pilotos españoles que han tenido sorprendentes encuentros con OVNIS y que han presenciado con sus propios ojos uno de los misterios más apasionantes de todos los tiempos.
Enigmas y misterios para Dummies
La ciencia y la tecnología convencionales no siempre brindan una explicación correcta de los fenómenos de la vida, del universo y de la humanidad. Civilizaciones perdidas en el tiempo, enigmas que ponen en duda los dogmas religiosos, territorios que abren las puertas a otras dimensiones y, por supuesto, la verdad que se esconde tras el fenómeno Ovni…. Enigmas y misterios para Dummies pone un poco de orden en un terreno siempre controvertido y te ofrece toda la información necesaria para orientarte en un mundo lleno de preguntas sin respuesta.
J.J. Benítez explica en esta obra lo que él considera la prueba definitiva de que hace millones de años existió otra civilización en nuestro planeta. Más de once mil piedras, perfectamente grabadas con sugestivos dibujos, dan testimonio de que ciertos habitantes de la Prehistoria tenían conocimientos de las ciencias de hoy: biología, botánica, náutica, astronomía... Su saber y sus experiencias se hallan reflejados en las piedras halladas en Ica (Perú), cuya descripción e historia se ofrece en este libro.
Hace años que deseaba escribir este libro. Desde que elegí la investigación ovni como el eje y objetivo de mi vida, he ido reuniendo decenas de casos de encuentros cercanos con los tripulantes o pilotos de estas naves. En estos momentos, y sólo en lo que a España se refiere, he logrado investigar «sobreel terreno» la nada despreciable cifra de cuatrocientos casos. Pues bien, ha llegado el momento de empezar a dar a conocer este preciado tesoro, prueba irrefutable —al menos para los investigadores de campo— de la realidad ovni como manifestación extraterrestre.Pero hay más. Con La punta del iceberg —primer tomo de una larga serie sobre Los Humanoides— quiero trasmitir al lector esa cara oculta de la investigación. Tras muchos años de pesquisas, siento la necesidad de desnudar mi espíritu y relatar —¿por qué no?— ese capítulo que conocen muy bien los ufólogos «de campo» y que raras veces sale a la superficie. Me refiero a las muchas horas y jornadas lejos del hogar, al miedo y la angustia, a la incertidumbre, a las alegrías y los fracasos que comportan las investigaciones ovni.Y hago saber al amigo lector que, aunque muchos de estos «encuentros» se presentan rotundos y definitivos, lo que los investigadores podamos ofrecer no es otra cosa que «la punta del iceberg» de una realidad física, honda, invisible a veces y cercana siempre, que flota sobres esta Humanidad desde la noche de los tiempos. Se engañan los que creen que detrás del fenómeno ovni sólo hay máquinas o exploradores de otros mundos o universos. Aquellos que lo han intuido aún podrán comprobarlo a lo largo de estos cuatrocientos ejemplos. Estoy seguro.J. J. BENÍTEZ
La punta del iceberg, primer volumen de la serie Los Humanoides, apareció en 1983. En estos siete años J. J. Benítez ha permanecido misteriosa y anormalmente «mudo» en lo que a su «hijo literario» favorito se refiere: los ovnis. ¿Por qué? En La quinta columna (1990) el polémico escritor revela las razones de tan dilatado y enigmático «silencio».Y con el presente trabajo, además de sacar a la luz parte de sus continuas investigaciones «de campo», el autor de Caballo de Troya se aventura en el arriesgado capítulo del «compromiso personal». Sus hipótesis y reflexiones agitarán los ánimos de los seguidores, haciendo rechinar de dientes a escépticos y detractores.Utilizando la literatura «de cabotaje» —es decir, «sin perder de vista la costa de lo íntimo»—, J. J. Benítez ofrece en La quinta columna una de las secuencias más completa, sugerente y sobrecogedora de los llamados «encuentros cercanos con humanoides». Toda una serie de sucesos —inéditos en su mayoría— que ratifican la realidad de otras civilizaciones «no humanas» que nos visitan y controlan y que, incluso, se hallan infiltradas en la red social como una «quinta columna».Jamás hasta hoy un investigador había hablado tan claro y valientemente sobre los «no identificados» y su «absurdo» comportamiento.
Recopilación de las cartas que J. J. Benítez escribe a su hija. En ellas, con lo que ha recogido de otras culturas, le indica que el destino marca el camino a seguir en nuestras acciones. La confianza en que esas huellas son las correctas es lo que se resume como «Mágica Fe».
Uno de los proyectos más ambiciosos de la extensa trayectoria de Benítez como cronista y notario de lo oculto. Un extraordinario libro que reúne lo más granado de las leyendas y enigmas de nuestro mundo.
Ovnis: S. O. S. a la humanidad
«Una formidable catástrofe asolará la Tierra muy pronto. Ellos lo saben y tienen prisa por ayudarnos...» Pero ¿quiénes son estos seres del espacio? ¿Cúal es su origen, cúal su nivel mental y físico? ¿Qué es y qué representa lo que los miembros del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias denominan «Confederación de Planetas de la Galaxia»? ¿Qué han revelado a los distintos grupos que se mueven ya en todo el mundo y que, al igual que en Perú, están en comunicación con los seres del espacio? ¿Qué es la misión RAMA? ¿Cómo son sus mundos y cómo sus ciudades, su sociedad y su concepto de Dios...?Todas estas preguntas y otras muchas fueron contestadas con amplitud por los miembros del IPRI. Y las respuestas, recogidas en este libro, son sobrecogedoras.