Leonor de Aquitania, inteligente, elegante y hermosa, vivió asediada por su pasión por los hombres. Ella pasó a la posteridad como 'la reina de las cortes de amor'. La cristiandad se escandalizó por las infidelidades que cometió, ultrajando el honor de su marido, el rey de Francia. Enrique, duque de Normandía, bisnieto de Guillermo el Conquistador, doce años menor que la reina de Francia, será el objetivo de Leonor. Tan pronto lo conoció, ella decidió que se casaría con él, pasara lo que pasara. Leonor y Enrique, la pareja sensual, se unieron para desafiar al mundo de su época y para formar un reino vasto y poderoso que se extendía desde los Pirineos hasta el Mar del Norte.
León Poiccard, un periodista de tercera, recibe por error un misterioso mail. La curiosidad le impulsará a descubrir el remitente, con consecuencias inesperadas que le vincularán a una resistencia ecologista internacional empeñada en descubrir qué se encierra dentro de un búnker subterráneo localizado en el desierto de Nebraska.
La princesa viuda reúne la trilogía sobre la reina Catalina de Aragón (Catalina, virgen y viuda, Bajo la sombra de la granada y El secreto del rey) y da inicio a la serie las reinas Tudor. La reciente y cuestionada dinastía Tudor espera fortalecerse al casar al príncipe de Gales con Catalina de Aragón, una de las hijas de los respetados reyes católicos. La joven infanta tiene apenas quince años, y enviuda poco después de la boda; el conflicto político que esto supone la obliga a permanecer en Inglaterra mientras su suegro y sus padres deciden su futuro. Tras una larga espera es desposada por su cuñado Enrique VIII, con quien vive feliz hasta que su imposibilidad de tener un hijo varón la condena al abandono del rey. Con dignidad e inteligencia, la reina enfrenta el repudio del soberano, quien decide romper con el papado y crear la Iglesia anglicana para obtener el divorcio y poder casarse con Ana Bolena. Querida y respetada por la corte y el pueblo inglés, Catalina prefiere la muerte a la deshonra, y hasta el final se considera reina de Inglaterra, y a su hija María, la legítima heredera al trono.
Enrique Plantagenet se equilibraba peligrosamente sobre el trono de Inglaterra, como un águila vieja en el atardecer de su vida.Con el asesinato de santo Tomás Becket, se había ganado la condenación de toda la cristiandad. Su reina, Leonor de Aquitania, lo odió tan pronto se enteró de los amores de su marido con Rosamund Clifford.La conciencia de Enrique soportaba el peso de un oscuro y temible secreto del pasado, mientras sus hijos intrigaban unos contra otros y todos contra el padre.Este es el segundo volumen de la espléndida saga sobre los reyes Plantagenet. Jean Plaidy, la más prestigiosa autora histórica de nuestra época, logra un nuevo triunfo al describir de forma documentada y apasionante, uno de los más violentos períodos de la Edad Media.
Esta es la trágica historia de María Estuardo, reina de Francia y de Escocia. María fue reina desde la cuna y fue también el centro de los turbulentos acontecimientos que azotaron a su país. Apenas una criatura se vio obligada a huir a Francia donde pasó a ser la niña prometida del delfín.Adorada por el rey Enrique II y por su querida, Diana de Poitiers, adorada por el delfín y por toda Francia: era la más hermosa y encantadora niña de que hubiera memoria. Todo hacía presumir la mayor felicidad en la vida de este ser.Y todo resultó tan distinto...A la muerte de Enrique II, María es coronada reina de Francia. La prematura muerte del rey, su marido, y el clima de intriga que rodea a la joven viuda, la obligan a abandonar el país que adoró y retornar a la brumosa Escocia que la vio nacer.Hombres inescrupulosos rodearon a la joven adolescente. Siguió el fatal matrimonio con Darnley, el disoluto noble escocés. Y, por fin, el encuentro con Bothwell, mitad rufián, mitad aventurero. Audaz y sensual, supo despertar en María una pasión que no conoció freno.El desenlace no se hizo esperar: será acusada de adulterio y asesinato. Y María tuvo que pagar un alto precio: la pérdida del trono y la entrada al cautiverio.
En 1785 un aventurero siciliano que se hacía llamar conde de Cagliotro recibió la comisión de poner en marcha una conspiración para denigrar a la reina María Antonieta de Francia. Con gran sutileza, urde un plan utilizando a una bella mujer y un valioso collar; ambos, intencionalmente, se convertirán en una historia que desprestigiará la monarquía.
El conde de Provenza tuvo cuatro hijas. Todas hermosas pero pobres, sin dote. La suerte permitió que la mayor, Margarita, se casara con el rey de Francia. Leonor, la más hermosa de todas, estaba decidida a no ser menos. Ella no descansó hasta lograr casarse con Enrique, rey de Inglaterra. Tan pronto Enrique se casó con la muchacha que vino de Provenza, se convirtió en su esclavo. Su única alegría era colmarla de regalos. Ello condujo a aumentar los impuestos y provocar el odio y la rebelión de los súbditos. Simón de Monfort encabezó la revuelta, se enamoró de la hermana del rey y se casó secretamente con ella.
Equilibrio, como psicólogo me especializo en buscar equilibrar la vida de quienes me rodean, entonces llega ella y pone de cabeza la mía. No sé porque tuve que fijarme en ella, justo en lo prohibido, supongo que a veces lo prohibido es lo que resulta más tentador. Estar con Claire representa un reto constante, es como intentar tocar el fuego sin quemarme, el problema es que aunque logre que ella se enamore de mí, nuestra relación tiene fecha de caducidad. Ella es mi calma en la tempestad, mi luz en la oscuridad, y la única capaz de enseñarme el valor de una promesa.
Son chi, mæ caa E A sus cincuenta y cinco años Emilia descubre que ese hombre, con el que sueña frecuentemente desde su niñez, existió. No era ni una utopía ni una construcción quimérica —como opinaba su madre—, fue un genovés que llegó a la Argentina a mediados del 1800. La protagonista, junto a su hermana Ana Paula, averigua su nombre: Luciano Denegri. A partir de ese momento trascendental Emilia comienza a recordar una vida pasada a través de los sueños. Una sucesión de vivencias que al principio no siguen un orden cronológico y una lectura de registros akáshicos, en la que él le pide perdón, la obsesionarán. Paralelamente Ana Paula encuentra datos corroborando la realidad de los sueños, pero decide no contárselo ni a Emilia ni a Florencia, la otra hermana de las dos; esta decisión la llenará de culpas frente a un final inesperado. Una historia narrada a dos voces: la de Emilia y la de Ana Paula.
Tan pronto Enrique VI subió al trono, quedó claro que él estaba mejor preparado para la vida monástica que para conducir un país. Por su parte Ricardo, duque de York pensaba que no sólo él sería un mejor rey, sino además que tenía más derechos al trono. Margarita de Anjou vino a Inglaterra y se casó con el rey. Las mujeres de su familia tenían fuerte carácter, y ella no era una excepción. El hombre más poderoso de Inglaterra era el conde de Warwick, llamado el “hacedor de reyes”. Él era partidario del duque de York. En esos días tuvo lugar la histórica escena en los jardines del Temple: los partidarios de York arrancaban una rosa blanca y los de Enrique una roja. Eso fue el preludio de la guerra de las dos rosas. El débil Enrique sólo pedía que lo dejaran tranquilo con sus libros y sus oraciones. Hasta que su existencia misma se convirtió en una amenaza y hubo de enfrentar un misterioso final en Wakefield Tower. La escena era dominada por Margarita, reina apasionada, impulsiva, capaz de odiar y amar con toda intensidad. Ella luchó por su hijo hasta el desastre.
Enrique VIII anhela que su nueva esposa sea muy diferente a su infiel predecesora y no resulta decepcionado. Catalina Parr, inteligente y culta, es conocida en la corte por su generoso corazón; muy pronto es capaz de calmar el fuerte temperamento del rey y ganarse el cariño de sus tres hijos, quienes la quieren como a la única madre a la que realmente conocen. El poder de Catalina sobre Enrique despierta la envidia de algunos cortesanos, que encuentran en el reciente interés de la reina por el luteranismo ?al que el rey percibe como una amenaza a su liderazgo al frente de la Iglesia anglicana?, el pretexto perfecto para destruirla: la relacionan con los reformistas religiosos radicales, consiguiendo desatar la furia del soberano. Se prepara el arresto y encarcelamiento de Catalina, mientras en la corte se murmura que nuevamente una consorte del rey será ejecutada. La reina confía en que su ingenio e inteligencia la salven donde otras dos esposas fallaron?
Siempre hemos escuchado eso que dicen que dos polos opuestos se atraen. Julie y Marco son la prueba de ello. Él un ladrón profesional acostumbrado a salirse con la suya, ella una policía determinada que no está dispuesta a dar su brazo a torcer. Pero el amor pone de cabeza el mundo de ambos. En la sombra es una historia diferente, aderezada con aventuras, acción, erotismo y mucha pasión. Ven y descubre junto a Marco y Julie como no todo es claro y oscuro, porque en medio hay un mundo de sombras.
El rey Guillermo se hallaba al borde de la muerte, su hija Ana subiría al trono en muy poco tiempo, pero estaba completamente dominada por Sara Churchill, una mujer bella e impetuosa, decidida a dirigir los destinos de Inglaterra utilizando su influencia. Sara se creía invencible. Y lo era, hasta que introdujo en la cámara real como doncella a Abigail Hill, una mujer de apariencia simple e inofensiva pero llamada a representar un gran papel en la corte. Ambas mujeres se convirtieron con el tiempo en las favoritas de la Reina. Y ambas habrían de intervenir de modo decisivo cuando, ante la falta de descendencia de la Reina, empezaron a plantearse los conflictos de sucesión.
Con Las hijas de España, Jean Plaidy da término a su extraordinaria trilogía sobre los Reyes Católicos que inició con Castilla para Isabel y continuó con España para sus soberanos.Las hijas de España narra los últimos años del reinado de Isabel. Es entonces cuando la desgracia golpea sin piedad la casa real. La gente empieza a preguntarse si no será una maldición que se cierne sobre los reyes y su descendencia.Allí están sus hijas: Isabel, la viuda trágica; Juana, cuya locura parece aumentar con las infidelidades de su atractivo marido; la suave María y, por fin, Catalina, que debe abandonar todo lo que ama, a su familia y a España, para convertirse en Catalina de Aragón, reina de Inglaterra y primera esposa del fascinante Enrique VIII.
Reportes de una distorsión temporal llevan al Noveno Doctor al moderno Londres, donde él descubre un Hombre de Neandertal, 28.000 años después de que su raza se extinguiera. Un viaje de regreso al amanecer de la humanidad solo desprende el misterio: ¿quiénes son esos extraños humanos llegados desde un lejano futuro viviendo en el pasado lejano? El Doctor debe saber la verdad sobre el experimento Osterber antes de que la historia sea cambiada para siempre.