Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca, se entera en una cena familiar de que su hermana, Irina “la perfecta”, se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor: “Va a ir sola, gorda y vestida de negro al casamiento. Es más, si va con un novio, yo pago toda la fiesta.” Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. Tiene siete meses y medio para conseguir un novio “normal” y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo. Cada cita es una oportunidad que no puede dejar pasar, y hará lo que sea, con tal de ganarle a su madre.
Carolina Aguirre -autora de Bestiaria y Ciega a citas- logra componer una historia fascinante de trama precisa y clima intimista, donde las aventuras se suceden, delirantes y opresivas, mientras los personajes son diseccionados con una agudeza descarnada. Ninguno sale ileso; Aguirre los observa sin piedad pero con un gran sentido del humor a través de su particular y lúcida mirada, que deja al descubierto las miserias, las fantasías y los miedos de cada uno de ellos, de cada uno de nosotros.Luego de treinta años de matrimonio, Boris descubre que no soporta más a su mujer y decide separarse. Quiere volver a fumar, salir con amigos, atragantarse con grasas sin la censura gavilana de su esposa, masturbarse con la puerta abierta y dormir hasta el mediodía sin que nadie lo despierte para ir a comer.Sin embargo, desde el momento en que deja su casa, algo raro le empieza a pasar. Escucha la voz de su ex mujer en su cabeza, siente culpa y se hunde en un insomnio progresivo y misterioso que parece no tener explicación. Prueba todo lo que tiene a mano para poder volver a dormir: prostitutas bien dispuestas, whisky y somníferos, una secretaria desesperada por conquistarlo, partidos de fútbol con amigos decadentes, boliches sórdidos de solos y solas, maratones de televisión por cable, pero nada resulta y siempre termina hundido en la insoportable soledad que lo empuja a vivir en ese pasado quieto, que a veces detesta y a veces añora.
¿Qué se esconde en las profundidades de los bosques de los Balcanes? ¿Acaso demonios, brujas o hechizos mortales? ¿Criaturas que surgen de las tinieblas y esperan el momento adecuado para atacar? ¿El misterioso y malvado Pie de Bruja que con ojos ansiosos espera su oportunidad de venganza?La joven Ava, estudiante apasionada de las ciencias naturales como su difunto padre, dejará Austria para reunirse con su nana en los Balcanes al ser presionada a hacer a un lado sus libros y aceptar la propuesta matrimonial de un hombre a quien detesta. Desde niña, su nana le ha mencionado la historia terrorífica de Pie de Bruja, el hijo del diablo, que habita las misteriosas tierras de Voivodina. Al llegar allí, conocerá que no todas las leyendas son falsas y que el hechizo más poderoso de todos es el amor.
El apasionante romance de Claudia y Xander, que se debate entre el amor, el deber y el poder destructor de los celos. En los últimos años del siglo XIX, Claudia, una joven niñera, se traslada a la remota ciudad minera de Kimberley, en el interior de Sudáfrica, justo cuando empiezan a oírse tambores de guerra entre británicos y boers, granjeros descendientes de holandeses. El amor que siente hacia Xander, un apuesto oficial de los Ingenieros Reales, parece imposible de alcanzar. No solo les separa su nivel social, Claudia y Xander pertenecen a dos pueblos enemigos a punto de enfrentarse, sin embargo, la pasión nacerá en medio de la tempestad. Durante el largo asedio de la «Ciudad Diamante» su amor deberá sobrevivir al horror de la guerra y también al tormento de los celos, más devastador que las bombas. En esta historia, fiel a los hechos reales, los fantasmas de un pasado oscuro que reaparece y un presente marcado por la violencia tratarán de destruir un porvenir lleno de esperanza.
Los últimos días de Saint Pierre
En la hermosa isla de la Martinica, una colonia francesa en el Caribe, la sociedad de antiguos amos y esclavos está condenada a desaparecer del mismo modo que los grandes veleros van siendo sustituidos por el vapor. Todo cambia, pero la ciudad de Saint Pierre sigue viviendo en el pasado, de espaldas a los nuevos tiempos y al enorme volcán que proyecta su sombra amenazadora sobre la isla. Julie, una joven que apenas conoce la vida fuera de su casa y su familia, llega a un mundo que a la vez la deslumbra y la inquieta. Pronto se verá obligada a enfrentarse a los peligros de la naturaleza y también a los que desencadenan su belleza y su inocencia. El azar, o quizá el destino, la llevará a conocer a Marcel, un hombre de mar noble y lleno de ilusiones. Poco a poco irán descubriendo en su interior sentimientos que solo conocían por los libros, un amor difícil entre dos personas que pertenecen a mundos distintos que se pondrá a prueba cuando se desate la furia del volcán. La historia de Julie y Marcel está ambientada en los momentos previos a la catástrofe de Saint Pierre en el año 1902. Es un canto al primer amor, en apariencia débil como una llama que se apaga con un soplo pero que una vez enraizado en el corazón es capaz de resistir a la mayor tragedia. Los últimos días de Saint Pierre es la vez es un libro de viajes, de Historia, de aventuras y, sobre todo, de amor. 'Los últimos días de Saint Pierre es una novela deliciosa. Bien escrita, bien argumentada, con la dosis justa de historia de amor y que se sustenta en hechos reales que nos harán conocer cómo era la vida en esa isla en 1902, año en el que el Mont Pelé despertó.' El espejo de la entrada 'Una historia entretenida y amena de leer que me ha mantenido absorta en sus páginas. Gran trabajo de documentación ya que este hecho ocurrió realmente en Saint Pierre, al final del libro contamos con unas páginas en las que la autora explica que hechos son verídicos y cuáles inventados.' Atrapada en unas hojas de papel 'Me ha gustado mucho. La historia de amor está muy bien escrita pero lo que hace que este libro destaque sobre los demás del género es la ambientación y el suceso histórico que cuenta. Además me ha dejado unas ganas enormes de conocer La Martinica y, aunque sea un viaje poco probable, me gusta imaginarlo. Recomiendo su lectura, es una buena novela.' Cosas mías
La enfermera Jill Craig no confiaba en los hombres. Así que no se sintió impresionada cuando Zach Samuels, el nuevo cirujano, llegó al hospital y comenzó a seducir a todas las mujeres, jóvenes o viejas. Aquella actitud la sacaba de quicio, pero estaba más enfadada consigo misma por sentirse halagada. No podía negar el intenso deseo que ambos sentían, pero sabía que nunca podría confiar en él.
Ben no era consciente de cuánto amaba a Liv hasta que ésta anunció que se había enamorado de otro hombre. Pasaron tres años sin verse y una noche ella apareció en casa de él con sus dos hijos pequeños y sin un centavo en el bolsillo. Aún loco por ella, Ben la recibió con los brazos abiertos y el corazón lleno de esperanza.
La rica ejecutiva Izzy Brooke lo tenía todo excepto amor, pero estaba empeñada en solucionar ese problema. Así que decidió reunirse con Will Thompson, un guapísimo padre soltero que había sido su novio en la adolescencia. Así fue como se quedó embarazada. Harta de los negocios, aquél era el cambio de vida que tanto había deseado, pero entonces descubrió algunos secretos del pasado de Will a los que tendrían que enfrentarse antes de forjarse un futuro como padres y compañeros... Era una ejecutiva que deseaba ser madre por encima de todo..
Fuera del círculo de la amistad. Leo Zacharelli era un guapísimo chef televisivo, pero para Amy Driver solo era su mejor amigo. Sin embargo, cuando Leo la salvó de una desastrosa boda, decidió escapar a la Toscana con él y su adorable hija de diez meses, Elie. Al pasar tiempo con aquella pequeña familia, que tanto había sufrido tras la muerte de la mujer de Leo, Amy descubrió la alegría de ser madre… ¡y esposa! De repente, empezó a ver a Leo con otros ojos, pero ¿podría su amistad llevar a una relación de amor?
Annie Shaw creía que su novio, Michael Harding, había muerto en un brutal ataque hacía ya nueve años. Jamás habría imaginado que Michael se había visto obligado a vivir todo ese tiempo bajo una falsa identidad... Ahora que había pasado el peligro, Michael podía por fin recuperar su vida y volver con la mujer que amaba... y con un hijo que no sabía nada de su padre. Sólo deseaba que, con el tiempo, Annie se enamorara del hombre en el que se había convertido.
Por fin Anna había encontrado un hombre con el que compartir su vida y tener hijos y Adam Bradbury, el nuevo pediatra, parecía sentir lo mismo. Era un padre soltero entregado al cuidado de sus hijos y deseoso de encontrar a alguien con el que compartir todo aquello, y Anna parecía la mujer adecuada.Aunque la pasión y la ternura habían surgido entre ellos de forma instantánea, sabía que era totalmente imposible que Anna empezara a formar parte de su familia. Por mucho que quisiera a sus hijos, Adam estaba seguro de que, como cualquier mujer, ella tarde o temprano ella querría tener los suyor propios y acabaría abandonándolo. Creía que nunca podría darle lo que ella necesitaba, sin embargo Anna sabía que estaba completamente equivocado...
Laurie había creído que su matrimonio con Rob era perfecto y que un hijo haría que su felicidad fuera completa. Varios años después, Laurie todavía no estaba embarazada y las cosas habían cambiado mucho: Rob trabajaba tanto que ella se preguntaba si estaba preparado para tener un hijo.Buscando tranquilidad para poder pensar, Laurie se marchó a Escocia; pero al cabo de sólo veinticuatro horas, Rob acudió en su busca para pedirle una explicación. Por arriesgado que fuera, Laurie estaba obligada a poner las cartas sobre la mesa y ver si el amor que sentían el uno por el otro superaba la prueba.
La súplica de James Carmichael, que necesitaba urgentemente una niñera, llamó la atención de Poppy, que estaba hojeando el periódico en busca de un nuevo trabajo. No podía dejar de intentarlo, y menos después de oír su maravillosa voz por teléfono. Sin embargo, cuando fue a la casa para tener su primera entrevista, estuvo a punto de cambiar de parecer, porque los hijos gemelos de James la recibieron con una de sus travesuras. Pero cuando vio que ese hombre y sus dos hijos pequeños habían olvidado qué era una familia, Poppy supo que ella era el milagro que James necesitaba...
Debería haber sido el día más feliz de su vida, pero a medida que Lydia se ponía su vestido de novia, supo que tendría que detener la boda. ¡La vertiginosa proposición de Jake fue excitante, pero todo lo que ella quería era oírle decir que él la amaba! Un año más tarde, Lydia se encuentra en el altar con Jake otra vez ¡Pero esta vez como dama de honor y no como la novia!. Jake aún es el mejor hombre y el único para Lydia. ¿Podrá él finalmente convencer a su impetuosa novia para que diga 'sí, quiero'?
Fran Williams parecía tenerlo todo: tenía un trabajo exigente, pero también muy gratificante, como enfermera del servicio de Urgencias, y en su vida privada tenía una relación estable. Pero las apariencias engañaban. En realidad, el hombre con el que mantenía esa relación estable no era demasiado atento con ella, y su trabajo cada vez le resultaba más duro. Fran se encontraba en una encrucijada cuando apareció el guapo y rico Josh Nicholson, que había acudido a Urgencias para que le curaran una herida sin importancia. De repente, Fran tuvo la sensación de que aquel terrible lunes empezaba a mejorar. No sospechaba que aquel inocente café que iba a compartir con Josh iba a ser el primero de una serie de acontecimientos que cambiarían su vida para siempre.
Allan cada vez parece más extraño y el tener que soportarlo como su exigente maestro de entrenamiento no ayuda en nada para evitar el distanciamiento que se siente cada vez mayor entre ellos. Sin embargo, él permanecerá incondicional, como siempre, lo que le dará fuerza a Zarah para continuar con la meta de llegar a desarrollar el máximo potencial de sus poderes de Alma Azul. A medida que pasa el tiempo, Zarah irá descubriendo nuevas facetas de su familia, a la que ahora comienza a ver como lo que son y no como desconocidos, especialmente a Aidan, su hermano menor, que ahora se ha convertido en un gran amigo y apoyo en esa difícil situación. Los misterios comienzan a desvelarse y lo que no sabe Zarah es que pronto las cosas cambiarán de una forma más abrupta de lo que jamás pudo imaginar, y ni siquiera el poderoso Allan podrá evitarlo…
Lilly es una niña que enfrenta grandes cambios en su vida. Sus padres se han divorciado y junto a su madre y hermanos debe ir a vivir al campo. Es allí donde la aventura comienza, el mundo a su alrededor no es tan simple como ella cree y muy pronto descubrirá la magia de las hadas que habitan en los alrededores, pues una de ellas, Stella, su hada especial, la invita a conocer su mundo de cerca. Lilly vivirá toda clase de aventuras y descubrirá que a veces los corazones amables se ocultan en lugares un tanto terroríficos, así como que no siempre lo hermoso es tan maravilloso como parece. Pero especialmente aprenderá que el amor de su familia es la magia más importante que puede llegar a conocer.
Después de haber pasado dos años estudiando las costumbres de cortejo en un primitivo poblado, Carly Carpenter necesitaba un hombre. Así que cuando volvió a Nueva York para asistir a la boda de su hermana, estaba decidida a encontrarlo. Lo que no esperaba era que su hermana ya le hubiera escogido un novio y mucho menos que fuera su prometido.Holt Cassidy, futuro presidente de Carpenter Enterprises, no estaba en absoluto ilusionado con su próxima boda, arreglada por cuestiones de negocios. Así que cuando su prometida se fugó con otro hombre, dio por roto el contrato. Pero Carly, la cautivadora y tentadora Carly, estaba decidida a sustituir a su hermana. Y Holt no sabía si iba a ser capaz de anteponer los negocios al placer.
Las fiestas en honor de la Diosa de la Sal inundan de entusiasmo la capital tenochca mientras Moctezuma recibe jubiloso la noticia del nacimiento de su hija Tecuichpo. La joven princesa vive tiempos felices hasta que los funestos presagios avistados en sueños por su padre se hacen realidad: el monarca reconoce en el ejército dirigido por Hernán Cortés a los dioses dispuestos a aniquilar su imperio para dar paso a una nueva era. El destino obliga a Tecuichpo a convertirse en protagonista de la defensa de su pueblo y atestiguar la destrucción de su mundo. La que fuera esposa de Cuitláhuac y Cuauhtémoc, los dos últimos gobernantes aztecas, es tratada como botín de guerra y obligada a contraer matrimonio, en tres ocasiones, con lugartenientes de Cortés. Ahora llamada Isabel, lucha por mantener sus derechos como noble indígena y llega a ser una mujer poderosa e influyente en la recién nacida Nueva España.En Isabel Moctezuma Eugenio Aguirre ha dado voz a Tecuichpo, hija predilecta de Moctezuma, para recrear con la fidelidad de un experimentado cronista los pormenores de la vida cotidiana azteca antes de la llegada de los españoles y los avatares de un encuentro que daría origen al mestizaje.
Esta novela «negra como la sangre de los muertos» trata sobre el tráfico de órganos de niños latinoamericanos, un fenómeno exento de escrúpulos que sigue ocupando la primera plana de muchos periódicos internacionales y que marca un suma y sigue a la larga cadena de expolios que sufre el Tercer Mundo. A pesar de haber sido finalista en numerosos concursos, la obra ha sido rechazada por distintas editoriales tras calificarla como «demasiado terrible». Nominada al premio Dashiell Hammet de novela negra, Los niños de colores es una narración de un dinamismo vertiginoso que no permite un solo momento de tregua al lector, ni siquiera para tomar un respiro.