Introducción
Los cuentos que vais a leer tienen todos ellos una extensión de cien palabras exactas. Es una selección de historias de terror, de entre los que he publicado en www.CienPalabras.com Pese a su brevedad, están escritas para inquietaros o haceros estremecer. Son cuentos de mal rollo, pero, ¿no buscamos eso los aficionados al terror?
Estos relatos han de leerse despacio, saboreándolos, dejándonos llevar por su ritmo. Ya son cortos de por sí, así que no vale aquí la lectura rápida. Dadle tiempo a las palabras, a cada cien de ellas. Y cuando acabéis, dejad que las imágenes se os queden grabadas en la piel, como las pesadillas al despertar.
El orden, excepto para el primero de ellos, ha sido dictado por el azar. Los poseedores de un lector Papyre o similar, podéis usar la tabla de contenidos para acceder a ellos desde el índice.
Auguro un gran futuro para los libros electrónicos. Ésta es mi pequeña aportación para todos los que disfrutáis con ellos. Si me lo pedís, habrá más. Me encantaría conocer vuestras opiniones: jordi.cienpalabras@gmail.com
Y si os gustan, encontraréis más cuentos míos, todos de cien palabras, en www.CienPalabras.com
Una petición final. Perdonadme los errores que hayan podido quedar en esta edición, y espero que no podáis encontrar ningún cuento que no sume CienPalabras.
Jordi Cebrián
Barcelona, 31 de agosto de 2009